Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juan Sebastián Cabal también hace historia en el tenis colombiano

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Juan CabalFoto: Juan Sebastián Cabal

El Vallecaucano Juan Sebastián Cabal avanzó hoy la tercera ronda del Roland Garros en la modalidad de dobles junto al argentino Eduardo Schwank, tras superar a Colin Fleming y Philipp Marx con parciales 7-6 y 6-3.

Cabal y Shwank vienen de superar 7-6 y 6-3 a Wesley Moodie y Dick Norman, eliminando así a la dupla considerada como el octavo favorito del torneo. Ahora la dupla colombo-argentina deberá enfrentar a Simon Aspelin y Paul Hanley.

Juan Sebastián Cabal se convierte en el mejor doblista de Colombia, tras mantener un desempeño inigualable en esta modalidad. Cabal viene de ganar en Roma, San José de Costa Rica y Bucaramanga con el también colombiano Robert Farah, también en Guayaquil, Medellín, Bogotá, Venezuela, Panamá y diez torneos más desde el 2006 se ha alzado con la victoria. Llegando así a múltiples semifinales en esta modalidad.

 Iván Molina ha sido el tenista colombiano que ha logrado el mayor triunfo en dobles, tras coronarse campeón del Roland Garros junto a Martina Navratilova en 1974 y llegar a la cuarta ronda en 1971 junto al también  colombiano Jairo Velasco, en dos oportunidades más Molina avanzó a la tercera ronda (1975 y 1973) de este torneo Grand Slam en Francia completando nueve participaciones en este torneo en dobles.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet