Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El fin de semana para los seniors colombianos: cuatro títulos en Austria y Perú

Fecha: 10/06/2019, 2:31:05 p.m.


Jairo Velasco (segundo de izquierda a derecha) en la premiación del torneo en Austria.

La participación de los tenistas colombianos en el circuito seniors de la Federación Internacional de Tenis sigue siendo muy destacada, y el pasado fin de semana fueron cuatro los trofeos ganados en eventos disputados en Austria y Perú.

En el Grado 1 Generali Kelag Cup jugado en la ciudad de Poertschach (Austria), Jairo Velasco, número 2 del ranking de la categoría +70, se quedó con su primer título del año luego de vencer en la final al británico Chris Ornstien por 6-0 y 6-3, torneo donde además ganó otros tres partidos ante el austriaco Martin Hoefling por 6-0 y 6-1, el esloveno Marjan Furlan por 6-3 y 6-3 y el local Helmut Flagel por 6-2 y 7-6(0).

De esta forma, el colombiano capturó su primer título desde diciembre de 2018 cuando ganó el Grado 4 Copa Ciudad de Medellín que tuvo lugar en nuestro país.

Pero Velasco también celebró en el dobles mixto con la italiana Pinuccia Sacchi, luego de vencer en la final a la australiana Carol Campling y al austriaco Johannes Muehlenburg por 6-4 y 6-2. Además, fue subcampeón de dobles con Martin Hoefling.

___

De otro lado, en el Grado 1 Torneo Seniors Terrazas que se disputó en la ciudad de Lima (Perú), se dio activa participación de tenistas colombianos en diferentes categorías.

Entre los resultados más destacados están el trofeo de dobles en la categoría +60 con Carlos Behar y Leónidas Oyaga, quienes vencieron en la final al ecuatoriano Luis Naranjo y el brasilero Sergio Schaidhauer por 6-3 y 6-4.

Mientras que en el dobles mixto de la categoría +35 hubo victoria para los colombianos Mario Sandoval y Sarah Pestieau -quien tiene nacionalidad belga-, luego de superar en la final al argentino Carola Almirall y la chilena Enrique Echeverría.

También se resalta el subcampeonato de sencillos de Carlos Behar en la categoría +60 donde cayó ante el brasilero Amadeu Facanha por 6-2 y 6-1.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet