Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Daniel Galán accede por primera vez en el año a cuartos de final en Challengers

Fecha: 21/06/2019, 12:41:17 p.m.


Daniel Galán (Colsanitas, Head). Foto: Kévin Verneau.

Eficiente partido para el tenista colombiano Daniel Galán que le permitió obtener su paso a los cuartos de final del Challenger de Blois (Francia), evento que se juega esta semana en las canchas de polvo de ladrillo del AAJB Tennis, y que significa la escala previa antes de jugar la qualy de Wimbledon.

Galán (197º), quien es el sexto preclasificado, se impuso en el duelo de octavos de final al francés Constant Lestienne (204º) por 6-4 y 6-4, en una hora y 27 minutos, logrando de esta manera su primer acceso a los cuartos de final en torneos Challenger esta temporada.

El tenista nacional ya había conseguido esta instancia el pasado mes de abril, pero se dio en el ATP 250 de Houston (Estados Unidos) y donde además llegó por primera vez a semifinales en eventos ATP.

En su ronda previa, Galán venció al también francés Matteo Martineau (441º) por marcador 6-3 y 7-6(3), por lo que ahora espera por el ganador entre el canadiense Steven Diez (239º) y el italiano Lorenzo Giustino (141º).

___

Barrientos sigue firme en dobles

Quien también hace presencia en el Challenger de Blois es el colombiano Nicolás Barrientos, quien luego de ser eliminado en sencillos ha conseguido clasificar a las semifinales de dobles.

En equipo con el argentino Facundo Mena, el tenista vallecaucano venció este jueves a los franceses Antoine Cornut-Chauvinic y Matteo Martineau por 6-3 y 6-3. Ahora, por el paso a la final, tendrán a otros locales como rivales: serán Corentin Denolly y Alexandre Muller.  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet