Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Sin precedentes actuación de Falla en Roland Garros

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Alejandro Falla

Foto: Alejandro Falla en RG -. Cortesía de: Reiko Ichikawa para ETQNV

Alejandro FallaFoto: Alejandro Falla en RG -. Cortesía de: Reiko Ichikawa para ETQNV

Luego de una presentación impecable y emocionante que le recordó a muchos quién es Alejandro Falla, el tenista profesional logró sin precedentes su avance a los octavos de final del Roland Garros, donde se enfrentó a Juan Igancio Chela, argentino, por un cupo a los cuartos de final.

En un juego parejo, donde el colombiano lograba ventaja sobre su oponente y aprovechaba las oportunidades para quebrar, Falla consigue el resultado que puso a soñar a los seguidores del tenis colombiano con el primer avance a los cuartos de final de un tenista nacional en Roland Garros.

En el cuarto set Alejandro gana el game y logra un Tie Break, en el que ambos jugadores dieron todo por cada punto, para el colombiano era definitivo ganar y quedarse con la victoria, pero el argentino logró superar a Falla y llevarse el cuarto set.

Juan Ignacio Chela se impuso en el último set, el quinto, 4-6, 6-2, 1-6, 7-6 y 6-2, fueron los resultados que le dieron la victoria al argentino. Los dos jugadores dejaron todo, Juan tenía ventaja pues Alejandro venía de jugar la fase clasificatoria. Sin embargo, el tenis que Falla mostró en las canchas de París es el que todos los colombianos querían ver. A pesar de ser superado, su rendimiento fue excepcional e inigualable.

Dentro de los 16 mejores de Roland Garros, Alejandro Falla hizo historia para el tenis colombiano, logró el primer set ganado por un tenista nacional en el abierto de Francia en octavos de final.

Juan Ignacio Chela, argentino y número 34 de la ATP, viene de ganarle a Lukas Rosol y de jugar partidos largos por lo que su condición física y mental le dieron ventaja a la hora de definir en el quinto set. Alejandro viene de superar la fase clasificatoria, tres partidos más que Juan Ignacio.

Alejandro Falla logró su avance al cuadro principal luego de superar a: Jhonathan Eysseric (Fra), Sebastián Rieschick (Ale) y Alessio Di Mauro (Ita)  en la fase clasificatoria. En el cuadro principal de Roland Garros superó a Potito Starace (Ita), Florian Mayer (Ale) y Lukasz Kubot (Pol).

Fabilola Zuluaga ha sido la única tenista colombiana que ha llegado a la cuarta ronda del Roland Garros en 2004 y la semifinal del Australian Open en el mismo año. Por su parte en hombres, las participaciones más destacadas han sido en 1978 segunda ronda de Ivan Molina quien participó en nueve ediciones de este torneo francés; Mauricio Hadad en 1996 donde fue eliminado en primera ronda y recientemente Santiago Giraldo quien no ha conseguido superar la primera fase de este torneo Grand Slam. También Jairo Velasco consiguió avanzar a octavos en 1976 en el US Open y participó más de diez veces en el abierto francés avanzando hasta segunda ronda en cuatro oportunidades.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet