Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Suramericano sub 16: Colombia brilla en el podio Suramericano

El equipo masculino finalizó segundo y las mujeres terceras, en el torneo por equipos que reúne a los mejores juveniles del sur del continente. Con estos resultados, las dos selecciones lograron su clasificación al Mundial sub 16 que se jugará en septiembre, en la Caja Mágica de Madrid, España.

Con este positivo resultado para Colombia, finaliza el Torneo Suramericano de 16 años Junior Davis Cup y Junior Fed Cup de BNP Paribas patrocinado por MILO® y organizado por la Federación Colombiana de Tenis en conjunto con la Liga de Tenis de Risaralda y el Club Campestre de Pereira, que durante una semana acogió a más de 80 deportistas de diez países de Suramérica, 20 entrenadores, 12 jueces, 20 Caddies, cuerpo médico y organización y una asistencia diaria de 500 espectadores.

El equipo masculino, integrado por el antioqueño Sergio Luis Hernández, los vallecaucanos Alejandro Hoyos, Nicolás Mejía, capitaneado por Juan Felipe Mateus, terminó subcampeón del torneo tras ser superado en la final por la selección argentina.

Por su parte la selección femenina, integrada por María Camila Osorio de Norte de Santander, Sofía Múnera de Risaralda y Laura Rico de Bogotá, bajo la dirección de la gloria del tenis femenino nacional, Catalina Castaño, ocupó la tercera posición tras vencer a Venezuela.

“Estamos felices, hemos logrado el objetivo y esta ha sido una gran semana para todas nosotras”. Sofía Múnera, Colombia.

Los seleccionados argentino y brasileño se coronaron como máximos campeones al ocupar el primer lugar en masculino y femenino, respectivamente.

Cuadro de honor

Posición

FEMENINO

MASCULINO

1

BRASIL

ARGENTINA

2

ARGENTINA

COLOMBIA

3

COLOMBIA

BRASIL

4

VENEZUELA

CHILE

5

PERÚ

PERÚ

6

URUGUAY

ECUADOR

7

CHILE

PARAGUAY

8

PARAGUAY

VENEZUELA

9

ECUADOR

BOLIVIA

10

BOLIVIA

URUGUAY

“Logramos llevar a los dos equipos al Mundial de España, era la meta propuesta y estamos muy satisfechos”. Gabriel Sánchez Sierra, presidente Federación Colombiana de Tenis.

“Colombia  cumplió el objetivo que fue clasificar al Mundial y eso tiene que quedar en la retina. Fue un torneo excelente y seguimos demostrando que estamos preparados para hacer grandes eventos a nivel internacional". Juan Pablo Hernández, director general del torneo.

El Torneo Suramericano por equipos de 16 años se llevó a cabo desde el 20 de abril, contó con el apoyo de Coldeportes Nacional, MILO®, Head, Hotel Soratama, Periódico La Tarde; el aval y organización del Club Campestre de Pereira, la Liga Risaraldense de Tenis, la Federación Colombiana de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y la Federación Internacional de Tenis; el referato del juez internacional broche plata Omar Cardona, la supervisión ITF de Gabriel Sánchez Sierra y la dirección de Juan Pablo Hernández.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet