Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Jessica Plazas y Juan Sebastián Gómez firmes en Bolivia y avanzan a las semifinales

Fecha: 16/08/2019, 2:13:46 p.m.


Jessica Plazas y Juan Sebastián Gómez, tenistas colombianos. 

Los colombianos juegan el W15 y M15 La Paz, respectivamente, y consiguieron este viernes el paso a las semifinales.

Los colombianos siguen demostrando sus condiciones en suelo boliviano. Este viernes dos jugadores consiguieron instalarse en las semifinales del torneo combinado que se juega en La Paz (Bolivia), el cual tiene una bolsa de 15 mil dólares en premios y se juega en canchas de polvo de ladrillo.

En el cuadro femenino celebró Jessica Plazas (990º) quien consiguió sus segundas semifinales en semanas consecutivas al vencer, esta vez, a la argentina Sofía Luini (1079º) por 6-4 y 6-3 en una hora y 23 minutos de partido.

Esta fue la tercera vez en el año que la colombiana llegó a esta instancia, luego de lograrlo en el W15 Bucaramanga (Colombia) y la semana pasada en el W15 Santa Cruz (Bolivia).

Así, por su paso a la primera final como profesional tendrá que jugar ante la peruana Romina Ccuno (776º ITF), quien logró su acceso a las cuatro mejores luego de vencer a la boliviana Sofía Taborga (sin ranking) por 6-1 y 6-4. Entre ellas será el primer enfrentamiento como profesionales.

Vale recordar que Plazas superó en su partido de octavos de final a la estadounidense Aditi Sinha (1806º ITF) por 6-0 y 6-0, mientras que en primera ronda contó con ‘bye’ en su condición de preclasificada.

De lado de los hombres, el país también celebró de la mano de Juan Sebastián Gómez (952º), quien continúa con buenas sensaciones en Bolivia y accedió a semifinales al vencer al peruano Jorge Brian Panta (791º) por 6-1, 4-6 y 6-2 en poco más de dos horas.

Para el bogotano significan sus terceras semifinales de 2019 y allí tendrá como rival al primer preclasificado, el argentino Maximiliano Estévez (494º), quien eliminó al ecuatoriano Antonio March (817º) por 6-2, 4-6 y 6-3. Este será el primer duelo entre ambos.

Gómez, vale precisar, tuvo que vencer en sus dos anteriores encuentros al colombiano Felipe Santamaría (1609º) por 2-6, 6-4 y 6-1 y al boliviano Federico Zeballos (560º) por 6-1 y 6-2.

___

Antonia Samudio alcanza la final de dobles 

Si las buenas noticias para los colombianos se dieron en sencillos, el dobles también entregó alegría con Antonia Samudio (Equipo Colsanitas, Yonex) quien llegó a su segunda final como profesional. En este torneo, donde hace equipo con Romina Ccuno, venció en semifinales a la pareja favorita del torneo, las rusas Elizaveta Koklina y Anna Morgina por 7-5 y 6-2. 

La bogotana intentará alzarse con su primer trofeo como profesional en esta modalidad, recordando que este año fue subcampeona del W15 Bucaramanga (Colombia) junto con Yuliana Lizarazo, y donde cayeron ante la colombiana María Paulina Pérez y la chilena Fernanda Brito. 

Este sábado, sus rivales serán las ganadoras entre las paraguayas Heydi Doldan y Susan Doldan ante la argentina Jazmín Ortenzi y la boliviana Noelia Zeballos. 

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800 
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet