Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juan Sebastián Gómez tendrá otra oportunidad en Bolivia: finalista del M15 La Paz

Fecha: 20/08/2019, 9:05:34 a.m.


Juan Sebastián Gómez, tenista colombiano. Foto: Club de Tenis La Paz.

El colombiano alcanza su segunda final en semanas consecutivas en suelo boliviano e intentará quedarse esta vez con el título.

Su paso por tierras bolivianas sigue siendo exitoso para el tenista colombiano Juan Sebastián Gómez, quien este sábado logró una nueva final en su carrera como profesional al clasificar a la definición del M15 La Paz (Bolivia), torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y entrega 15 mil dólares en premios.

El colombiano (952º), que acumula ya ocho victorias en el país del altiplano y una sola derrota, se benefició del retiro del argentino Maximiliano Estévez (494º), primer preclasificado del torneo, cuando el marcador favorecía a Gómez por 6-7(3), 6-0 y 3-0.

De esta manera, el jugador bogotano completa dos muy buenas semanas recordando que viene de ser subcampeón en el M15 Santa Cruz que también se jugó en Bolivia.

Además, esta es su novena final como profesional y la segunda del año. En su registro también tiene las finales en el Futuro de Cartagena (Colombia) 2016, en el Futuro de Ciudad de Guatemala (Guatemala) y en el Futuro de Managua (Nicaragua) 2015; en el Futuro de Burgas (Bulgaria) y en el Futuro de Santa Margarida de Montbui (España) 2014: y en el Futuro de Barquisimeto (Venezuela) 2011.

Así como el título que consiguió en el Futuro de Pereira (Colombia) en 2016, que hasta el momento significa su única corona de sencillos en el profesionalismo.

Mañana, Juan Sebastián Gómez tendrá como rival en la final al brasilero Joao Hinsching (1411º), quien eliminó al argentino Octavio Volpi (2230º ITF) por 7-6(6) y 7-6(3). Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

El jugador nacional, vale recordar, viene de vencer en primera ronda al colombiano Felipe Santamaría (1609º) por 2-6, 6-4 y 6-1, en octavos de final al boliviano Federico Zeballos (560º) por 6-1 y 6-2 y en cuartos de final al peruano Jorge Brian Panta (791º) por 6-1, 4-6 y 6-2.

____

Andrés Urrea finalizó con subcampeonato de dobles

El también colombiano Andrés Urrea concluyó el torneo de La Paz con subcampeonato de dobles luego de caer en la final ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos por 6-2, 4-6 y 12-10, torneo donde hizo equipo con el brasilero Joao Hinsching.

A pesar de ello, el jugador nacional culminó con buenas sensaciones en una semana donde vencieron a los argentinos Gabriel Hidalgo y Juan Otegui por 6-3 y 7-6(1), al argentino Maximiliano Estévez y al boliviano Alejandro Mendoza por 6-4 y 7-5 y a los peruanos Jorge Brian Panta y Mauricio Echazú por 6-3 y 6-1.

Esta fue la segunda vez de Andrés Urrea en una final de dobles; la primera fue este año en el M15 Bucaramanga (Colombia) donde también fue subcampeón con el colombiano Juan Sebastián Gómez.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet