Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vuelven a ser subcampeones del Masters de Cincinnati

Fecha: 19/08/2019, 8:58:51 a.m.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat).

Los colombianos quedaron a un paso de ganar por primera vez el Masters estadounidense, pero continúan como No. 1 del mundo.

Los tenistas números uno del mundo, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, no pudieron quedarse con el trofeo de campeón del ATP Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), evento que se jugó en las canchas de cemento del Lindner Family Tennis Center, y en el que también habían sido subcampeones el año pasado. 

En la final que tuvo lugar el domingo, el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek se llevaron la victoria luego de remontarles a los tenistas nacionales, en encuentro que quedó definido por 4-6, 6-4 y 10-6, en una hora y 34 minutos. De esta forma, los colombianos quedaron ad portas de llevarse su tercer evento Masters 1000 y el primero fue del polvo de ladrillo. 

A pesar de la caída, Cabal y Farah sellaron una sobresaliente semana ya que fue la primera vez que ganaron partidos consecutivos desde que fueron campeones en Wimbledon. Además, tuvieron la posibilidad de retener el número uno del mundo por lo menos durante tres semanas más. 

Durante la semana, los jugadores vallecaucanos superaron en primera ronda al australiano Nick Kyrgios y el griego Stefanos Tsitsipas por 6-1 y 7-6(8), en segunda ronda al indio Rohan Bopanna y al canadiense Denis Shapovalov por 7-6(3), 6-7(5) y 10-8, en cuartos de final al finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peers por 6-4 y 6-2 y en semifinales al croata Mate Pavic y al brasilero Bruno Soares por 6-3 y 6-2.

Ahora el próximo reto del Colombian Power será el US Open, que se jugará del 26 de agosto al 8 de septiembre en el Billie Jean King National Tennis Center. Allí los colombianos tendrán la oportunidad de ganar su segundo Grand Slam y tendrán la misión de defender las semifinales que obtuvieron el año pasado. 

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 39 victorias, así como el título de Wimbledon (Reino Unido), del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido); el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia); las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil); y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México), del ATP 500 de Washington (Estados Unidos) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Además, son la pareja número 1 del año y con 5340 puntos lideran la Carrera a Londres, y ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de septiembre en el 02 Arena.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet