Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juan Sebastián Cabal y Eduardo Schwank Subcampeones en Roland Garros

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Juan Sebastian Cabal

Foto: Cabal / Schwank - Cortesia Reiko para ETQNV

Final Roland Garros

Foto: Cabal y Schwank en la final del Roland Garros - Tomada por: FedeColTenis

 

El Vallecaucano Juan Sebastián Cabal avanzó hoy en la final del Roland Garros junto al argentino Eduardo Schwank fueron superados por la dupla Max Mirnyi y Daniel Nestor en tres sets 6-7, 6-3 y 4-6. Después de una actuación sin precedentes en el tenis nacional, Cabal llega por primera vez a la final de un Grand Slam en dobles masculinos.

Esta es la primera final de un Grand Slam para Cabal y Colombia luego de la actuación de Iván Molin en 1974, donde se coronó campeón del Roland Garros en la modalidad de dobles mixtos junto a Martina Navratilova. Luego de cuatro décadas sin que un colombiano llegara a esta instancia en la modalidad de dobles, Juan  junto al argentino Eduardo Schwank, superaron a: Colin Fleming y Philipp Marx con parciales 7-6 y 6-3 y en la primera fase con el mismo marcador a Wesley Moodie y Dick Norman, Simon Aspelin y Paul Hanley con parciales 6-4, 6-7 y 6-3, Bracciali y Potito Starace 6-4, 4-6 y 6-2 y a la pareja número uno del mundo los hermanos Bryan, estadounidenses y favoritos de este torneo, Juan Sebastián y Eduardo se impusieron ante los estadounidenses 7-6 y 6-3 con lo que se clasificaron a la fina.

Con este logro, Juan Sebastián Cabal, quien desde los 12 años es figura del tenis colombiano y desde esa misma época es parte del equipo colsanitas, sin duda hace historia para Colombia y posiciona al tenis nacional, convirtiéndose en un modelo a seguir para los que sueñan con ser profesionales.

El vallecaucano Juan Sebastián, iguala a Ivan Molina y Jairo Velasco, quienes en 1971 consiguieron su máximo avance en Roland Garros, en la modalidad de dobles, por lo que Cabal se convirtió en el primer colombiano en llegar a una final en dobles del Roland Garros. Con este logro Juan Sebastián también iguala una de las marcas conseguidas por Molina y Velasco en 1973 y 1975.

Juan Sebastián Cabal se convierte en el mejor doblista de Colombia, tras mantener un desempeño inigualable en esta modalidad. Cabal viene de ganar en Roma, San José de Costa Rica y Bucaramanga con el también colombiano Robert Farah. Guayaquil, Medellín, Bogotá, Venezuela, Panamá y diez victorias más desde el 2006 ha conseguido Cabal como doblista. Llegando así a múltiples semifinales en esta modalidad.

Ahora Juan Sebastián jugará la fase clasificatoria de Wimbledon así como Robert Farah.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet