Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Selección Colombia femenina sub 14 clasifica al Mundial

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/SURAMERICANO SUB 14/1.jpg

El Equipo femenino MILO®-Coldeportes sub 14, apoyado por Head, disputó la final del Torneo Suramericano de 14 años que culminó este sábado y que tuvo lugar en las pistas de polvo de ladrillo del Club El Clú en Buenos Aires, Argentina, luego de que este viernes asegurara su clasificación al Mundial de la categoría que se jugará en agosto en República Checa.

El seleccionado colombiano, siembra dos, conformado por Lina Romero, de la Liga de Tenis del Meta; María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana de Tenis y Gabriela Giraldo, de la Liga de tenis de Bogotá, dirigidas por Gabriela Giraldo, enfrentó en la final al representativo de Paraguay, siembra uno, integrado por las hermanas Susan y Heydi Doldán. El marcador terminó favoreciendo a las paraguayas por 2-1.

A primer turno, Susan superó a Romero con parciales 6-0, 2-6 y 6-2. El único punto que obtuvo Colombia en esta confrontación estuvo a cargo de Osorio, quien derrotó a Heydi por marcador 6-0 y 6-1. Sin embargo, en el partido de dobles, Osorio y Giraldo cedieron ante las hermanas Doldán por 6-3 y 6-0.

“Estoy sin palabras. El partido de dobles a las chicas les pudo más los nervios y eso vamos a mejorarlo para el Mundial. Ellas tienen que luchar por los puntos, pensar en positivo y creer que sí se puede. Vamos con toda para prepararnos para el Mundial”, puntualizó Gabriela Mejía, capitana del cuadro femenino.

De esta manera, el Equipo femenino MILO®-Coldeportes sub 14 terminó como subcampeón del Suramericano. Además, de esto, recibió el premio por buen comportamiento dentro y fuera de la cancha.

La premiación contó con la participación de las diez delegaciones participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; las autoridades de la Federación Deportiva Nacional y los presidentes de cada una de las federaciones y asociaciones del sur del continente, quienes en el marco de este torneo se reunieron para realizar el congreso anual de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

Previamente, en la jornada de este viernes, las colombianas ya habían consolidado su clasificación al Mundial de 14 años tras vencer al seleccionado de Perú por 2-1, gracias a las victorias de María Camila Osorio y Gabriela Giraldo.

En el primer partido, Giraldo cayó en manos de Romina Ccuno, con parciales 6-4 y 6-2. Sin embargo, más tarde vendría la revancha por parte de Osorio, quien se llevó el segundo encuentro por marcador 6-1 y 6-3 frente a Dana Guzmán. En el match decisivo, la dupla Osorio-Giraldo le ganó a Ccuno-Guzmán, por 6-1 y 6-3.

En cuanto al Equipo masculino MILO®-Coldeportes conformado por Édgar Bautista, de la liga Santandereana de Tenis, Salomón Saad y Juan Pablo Gaviria, de la Liga Nortesantanderana de Tenis, capitaneado por Jhony Pérez, terminó ocupando el noveno lugar del campeonato, tras superar a la Selección de Paraguay.

“Terminamos el Suramericano con un balance un poco negativo. Los otros equipos venían muy fuertes, venían de jugar toda la Gira Cosat. Los rankings y la experiencia no nos favorecieron, pero en esto también hay que destacar cosas positivas y es que los jugadores dieron todo lo que tenían, hicieron lo que tenían que hacer”, afirmó Jhony Pérez, capitán del equipo.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet