Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

América Tenis Club y Club de Tenis de Cali campeones del circuito nacional interclubes - Copa Gatorade

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.
  • El América tenis club en primera categoría derrotando al equipo del club campestre de Cali, por un 3 a 2, se llevó la supremacía en el tenis nacional de la categoría Senior.
  • El club de tenis de Cali con un solido equipo superó al equipo del Club Distrital de tenis de Bogotá, por 5 juegos a 0,  y se llevó la segunda categoría.

Después de   tres días de emociones en las canchas de Tenis del Club Campestre de Cali, con la participación de 300 tenistas de 15 clubes de todo el país, se jugaron las finales del Circuito Nacional Interclubes – Copa Gatorade, en primera y segunda categoría, y a las que  clasificaron los cuatro  mejores equipos que dejaron en las rondas de clasificación  por el sistema de round robin  a equipos de otros 13 clubes tenísticos del país, que habían logrado sus respectivas clasificaciones en finales zonales.

Resultados en primera categoría,

En primera categoría el duelo final fue entre el Club Campestre de Cali enfrentando al América Tenis Club de Bogotá.

En sencillos masculino Pedro Mejía del América Tenis  derrotó a Andrés Gonzales, del Campestre con parciales 7/5 y 6/2. En otro juego Felipe Victoria del Campestre derrotó a Daniel Garay del América 6/2 6/1. En esta final en sencillo femenino Tatiana Nogales del club capitalino derrotó a María Carvajal del club local por un 6/4 y 6/1.

En dobles Gustavo Loayza y Juan Manuel Torre del campestre le ganaron a Carlos Behar y Jorge Diterlizzi del América por 6/3 3/6 y en Tie Break 10 a 5.

Con el repunte del Campestre se llegó al juego definitivo en dobles mixto, partido en el que  Luisa Vélez y Jorge Behar del América derrotaron a  a Alfonso Holguín y Aina Tenorio del Campestre por 6/2 6/0, dejando al final el resultado en un 3 a 2 y por ende la adjudicación del título por segundo año consecutivo para este club de Bogotá.

El tercer puesto fue disputado entre el Club Farallones de Cali contra el Distrital de Bogotá, que a la postre se llevó el pódium con un 3 a 2, en el que el último juego de dobles fue definitivo para dirimir el lugar en la clasificación general.

Resultados en segunda categoría

Los clubes de Tenis de Cali y el Club de Tenis El Campin de Bogotá llegaron a las instancias finales en esta categoría.

La final de sencillo femenino enfrentó a María Elsy Caicedo del club caleño contra Alexandra Garzón de los visitantes. La señora Caicedo gano 6/3 y 6/1.

La final de masculinos fue disputada entre José Hernández del Club de Tenis contra Luis Martínez del Campin en la cual el representante caleño ganó 6/4 y 6/0 dejando en clara su condición de tenista formado en uno de los clubes que en la capital del Valle marca la vanguardia.

En dobles masculino Gustavo Mejía y William Nieto le Garona, Carlos Neria e Iván López del Campin 6/7 y 6/1. En otro juego Alejandro Murcia y Mauricio Ángel derrotaron  Carlos Rodríguez y Nicolás Ortiz del Campin 6/4 y 6/1.

En dobles mixtos Alejandro Charria y Marta Merino del Cub de Tenis le ganaron a María Quintero y Carlos Gonzales del Campin por 7/5 y 1/1 retiro.

Con un contundente 5 a 0 el Club de Tenis se adjudicó esta Categoría en la cual participaron jugadores mayores de 35 años y reconquistando un  título que le fue esquivo en la anterior edición de este Torneo.

La disputa del tercer y cuarto puesto en esta categoría fue entre los Clubes Antioquia Tenis Club contra  el Comercio de Pereira. Al final de los juegos se impusieron los antioqueños con un 3 a 2.

De esta manera se cierra la segunda versión de este Torneo tenístico organizado por la Federación Colombiana de Tenis y Match Point, en el que quedó claro que el tenis es uno de los deportes con mayor numero de practicantes en todo el país y especialmente en categorías como estas en las que son claves la constancia y la dedicación de los deportistas.

 

Más acerca de Gatorade

Gatorade® bebida hidratante desarrollada científicamente, con más de 40 años en el mercado  y con el respaldo científico del GSSI. (Instituto Gatorade de ciencias del deporte) hacen de esta bebida la combinación perfecta entre experiencia y resultados que le permiten al consumidor tomar una bebida que va a contribuir a mejorar su rendimiento y mantener su salud.

Con  su  fórmula  comprobada  de agua, más  6% de carbohidratos  y  sales minerales como sodio, cloro y potasio lo que busca es  ayudar al cuerpo a prevenir la deshidratación. Los carbohidratos de  Gatorade® garantizan un suministro rápido de líquidos  y el uso de carbohidratos como fuente de energía inmediata para  el cuerpo activo.

La clave de la hidratación está en sus momentos de consumo, de allí la importancia de hidratarse siempre: antes, durante y después del ejercicio.

 

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS

Sala de Prensa.

Norma Cuadros. Email: comunicaciones@fedecoltenis.com

Teléfono: 314 38 85

Celular: 316 468 66 45


-------------------------------------------------------
Rodolfo Varela

MATCH POINT LTDA.

Gerente General

Carrera 21 No 94 – 27

Edificio Portal II OF 303

Bogota, Colombia

Celular: 57-316-444-94-03

Telefono: 57-1-236-11-15

Fax: 57-1- 236-11-25

www.matchpoint.com.co
rodolfo.varela@matchpoint.com.co 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet