Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juniors | Johan Rodríguez cerró un paso extraordinario en Centroamérica con el título del G5 Copa Árabe Internacional

Fecha: 16/09/2019, 9:30:05 a.m.


William Ribero y Johan Rodríguez, tenistas colombianos. Foto: Federación Hondureña de Tenis.

El colombiano concluyó la gira con tres trofeos de sencillos y un gran ascenso en el ranking juvenil.

Tres torneos, tres títulos y 15 victorias en línea. Esos son los registros con los que concluyó el tenista colombiano Johan Rodríguez en su paso por Centroamérica, lugar donde esta última semana se quedó con el trofeo del G5 Copa Árabe Internacional (Honduras), evento sobre canchas de cemento en la ciudad de San Pedro Sula.

Rodríguez (687º, Cundinamarca) se impuso en la final colombiana a William Ribero (517º, Santander) por 6-1 y 6-4 para capturar su tercer trofeo en esta modalidad y el segundo en suelo hondureño; además, el segundo donde vence en una final a su compatriota Ribero.

El tenista nacional inició esta seguidilla de triunfos ganando el G5 Llanos de Curundú (Panamá), donde se impuso a Ribero por 6-3 y 6-2, y luego se llevó el trofeo del G5 Honduras Junior Bowl (Honduras) al vencer al peruano Mark Dancuart por 6-1, 2-1 y retiro.

Para imponerse en la Copa Árabe Internacional, Rodríguez superó en primera ronda al hondureño Valentín Vásquez (2461º) por 6-3, 6-3, en octavos de final al español Carlos Rullán (sin ranking) por 6-2 y 6-1, en cuartos de final al canadiense Keita Duclos (1435º) por 6-3 y 6-4 y en semifinales al argentino Francisco Geschwind (750º) por 6-4 y 6-4.

Estos títulos le significaron a Johan Rodríguez un gran ascenso en el ranking juvenil de la ITF, ya que antes de encarar estos torneos se encontraba más allá de la posición 2.000. Hoy ya hace parte de los mejores 700 del mundo.

En este torneo también hubo actuaciones destacadas para las colombianas Isabella Rivera (Antioquia) y María Camila Torres (Huila), quienes fueron subcampeonas de dobles al caer ante las estadounidenses Andrea Le y Teja Tirunelveli por 3-6, 6-3 y 10-8.

Mientras que Rodríguez y Ribero también fueron subcampeones de dobles al ser superados por el canadiense Keita Duclos y el salvadoreño Alejandro Licea por 7-6(7) y 6-0.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet