Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

La Federación le apuesta a la capacitación para mejorar el juzgamiento en Colombia

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

La Federación Colombiana de Tenis con apoyo de la Liga de Tenis del Meta realizó el curso de arbitraje nivel 1 en las instalaciones del Club Villavicencio con 21 participantes entre: profesores, monitores y caddies.

En este curso los participantes asisten a clases magistrales y prácticas que tiene como centro la formación en arbitraje de los torneos nacionales, donde hay dos grandes temas que son de interés de la Federación, uno es el referente a la parte administrativa que debe ser manejada por los referees de cada competencia y otro es la supervisión de los campos donde se desarrollan los torneos.

El curso fue impartido por Carlos Arturo Díaz, juez broche de broce de la International Tennis Federation (ITF), en el que la parte práctica se realizó en las canchas del Club Villavicencio con jueces de línea y de silla en partidos de dobles que se disputaban en ese momento.

En cabeza de Gloria Rossi, presidenta de la Liga de Tenis del Meta se realizó con éxito este primer nivel para jueces en los llanos orientales, con lo que la Federación asegura un avance en la capacitación en todos los departamentos del país, así como se reconocieron a los tres mejores jueces que asistieron a este curso, otorgándoles el carné nacional de jueces a: Miguel Ángel Mojica, Ancisar Arévalo y Cristóbal Moreno; quienes obtuvieron la mayor calificación a lo largo de esta capacitación.

Con estos cursos la Federación espera capacitar a todos los jueces en el país mediante la liga de cada departamento para así mejorar el juzgamiento en cada región y en Colombia en general.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet