Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Semifinal y Final de Wimbledon será transmitida en 3D por CineColombia con apoyo de la Federación

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.
Federación Colombiana de Tenis
Boletín de prensa Junio 17 de 2011
Semifinal y Final de Wimbledon será transmitida en 3D por CineColombia con apoyo de la Federación

Foto: Juan Sebastian Cabal - Cortesía: Reiko - El Tenis Que No Vemos

Con apoyo de la Federación Colombiana de Tenis, el campeonato de tenis más prestigioso del mundo será transmitido en vivo y en 3D desde Londres, en pantallas exclusivas de Cine Colombia, en Bogotá, Medellín y Cali.

 

Del 1º al 3 de julio, este tradicional torneo – el único sobre hierba del Grand Slam – llega a la gran pantalla gracias a la última tecnología en televisión deportiva, para que el público viva una nueva experiencia visual y auditiva.

Las ligas deportivas de Antioquia y Valle estarán apoyando esta transmisión para que todo la familia del tenis colombiano: jugadores, entrenadores, academias, clubes, empresarios y aficionados, así como los afiliados a la Federación y CineColombia, puedan disfrutar de este evento, que llega por primera vez al mundo. Bogotá, Cali y Medellín serán las ciudades donde se hará la transmisión en directo.

Colombianos en Wimbledon

  • El vallecaucano Alejandro Falla, es el primer colombiano en recibir un Wild Card “carta de invitación”  por solicitud directa de la Federación Colombiana de Tenis  a la organización de Wimbledon 2011, por lo que Falla estará en el cuadro principal de este torneo.
  • Juan Sebastián Cabal, subcampeón de Roland Garros, estará en el cuadro principal de dobles masculinos junto al también colombiano Robert Farah.
  • Santiago Giraldo, estará en el cuadro principal de sencillos y dobles, clasificación obtenida gracias a su ranking en la ATP.
  • La pareja de Giraldo será el español Pere Riba para la modalidad de dobles masculinos.

 El próximo viernes 1º de julio se transmitirán las semifinales masculinas a las 8:00 am y a las 11:00 am; el sábado 2 será la final femenina a las 8:00 am; y el domingo 3 de julio se podrá ver la final masculina a las 8.00 am. Wimbledon 3D se presenta en Bogotá únicamente en los Multiplex Andino, Unicentro y Gran Estación; en Cali, en el Multiplex Chipichape y en Medellín, en el Multiplex Oviedo.

 Precios y compra de boletas

Los precios de las boletas irán de $15.000 a $35.000 pesos, en función de la ubicación en la sala y el tipo de partido. Se podrán comprar las boletas a partir del próximo miércoles 22 de junio, en las taquillas de los teatros, en el Portal Cineco www.cinecolombia.com o a través de las diferentes líneas Telecineco: Bogotá (404 24 63), Cali (644 24 63) y Medellín (360 24 63).

 Se permitirá llegar a cualquier hora durante el partido y no hay restricción de edades. Habrá tarifas especiales para las personas que presenten carné de la Federación Colombiana de Tenis.

Wimbledon 2011

Para este aniversario, se estrenará la nueva cancha-estadio No.3 en Church Roads, a pocos kilómetros de donde llegaron el pasado lunes 250 jugadores a las eliminatorias. Clasifican sólo 16 puestos en la categoría individual masculina, 12 puestos en la individual femenina, y 4 puestos para cada género en los dobles.

Tecnología al servicio del entretenimiento

“Sony ha transmitido fútbol y golf en 3D, que son deportes en canchas grandes con grandes panoramas, y se ve maravilloso. Pero el tenis, además, se juega  en cancha pequeña, es compacto, y las cámaras 3D pueden capturar las jugadas enteras. Resaltan los detalles más pequeños como el sudor y el calor de Centre Court, en esos días finales que acumulan toda la emoción del torneo”, comentó Mark Grinyer, coordinador internacional de la transmisión.

“El tenis es un juego lineal y diagonal, y un posicionamiento estratégico de las cámaras 3D permite ver la bola viniendo hacia el espectador como si estuviera sentado detrás del jugador”, agregó. Esto, sumado a la calidad HD y el sonido envolvente Dolby 5.1, es una experiencia que no se puede replicar en casa.

Datos Curiosos de Wimbledon

  • En 1877 asistieron a la final del primer certamen unas 200 personas; este año, 125 años después, millones de personas verán a los mejores jugadores del planeta disputarse el trofeo y premios que ascienden a 14 millones de Libras Esterlinas (¡equivalentes a más de 40 mil millones de pesos!)
  • El año pasado (2010) tuvo lugar el juego más largo de la historia del tenis, que duró 3 días, entre John Isner (EEUU) y Nicolas Mahut (Francia).
Conquistado por Rafael Nadal y Serena Williams, el Campeonato 2010 se tituló torneo Real, gracias a la visita de la Reina de Inglaterra luego de 33 años de ausencia.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet