Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Por segundo año consecutivo, Medellín recibe el torneo internacional seniors de la ITF

Fecha: 5/12/2019, 10:58:09 a.m.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, las canchas del Club Campestre sede El Poblado albergarán, por segundo año consecutivo, la “Copa Ciudad de Medellín”, parada mundial seniors puntuable para el ranking ITF, que este año asciende a categoría Grado 3 y permite la presencia de varios jugadores ubicados en el top 5 del Ranking Orbital.

En una de las citas deportivas más importantes de la temporada en territorio antioqueño, participarán más de 136 deportistas provenientes de diez países (Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Perú, Suiza, Venezuela y Colombia), quienes competirán por los títulos en las categorías +35, +40, +45, +50, +60 y +70 años, masculino y femenino, sencillos, dobles y mixtos.

El listado de competidores lo encabezan el bogotano Jairo Velasco, nacionalizado español, actual número uno del mundo en la categoría 70 años, y el antioqueño Javier “El Zurdo” Restrepo, dos jugadores catalogados en el grupo de los mejores exponentes de este deporte en Colombia, en toda su historia. Pero además de Velasco, también se harán presentes otras leyendas del tenis nacional: la bogotana Janeth Torres y la antioqueña Gloria Stella Escobar, que revivirán los famosos enfrentamientos en las finales de los Campeonatos Nacionales de los años 70 y 80, y el también capitalino Carlos Darío Behar, número 3 del mundo en la categoría 65 años, y campeón del Grado A de Hanko y Grado 1 en Helsinki, ambos en Finlandia, y el Regional Championships de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Las competencias comienzan hoy jueves, desde las 9:00 a.m., con los enfrentamientos correspondientes a la primera y segunda ronda, en todas las categorías. Las semifinales están programadas para el sábado, y las finales, en todas las categorías, el domingo ocho de diciembre.

El Antioquia Tenis Club es el promotor de estos certámenes en el departamento. Ya había organizado una competencia de estas características el año 2012 y la revivió el año anterior, con importantes dividendos deportivos para la ciudad, y cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y el Club Campestre.

Sponsors: PATROCINADOR PRINCIPAL: Inder Medellín. COPATROCINADORES: Tronex, Delima Marsh y Fortox. ALIADOS: Dunlop, Xenix, Everfit, Raquet Center.

CONTACTO DE PRENSA
DANIEL HERNÁNDEZ GIRALDO
Jefe de Prensa
WhatsApp: 3103995636

LUISA FERNANDA MESA
Prensa
Contacto: 319 5995644

*Con información de Oficina de Prensa

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet