Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Niño va por el trofeo de campeón del Cosat G1 Guayaquil Bowl

Fecha: 24/01/2020, 2:58:06 p.m.


Nicolás Niño, tenista colombiano.

Presentación impoluta para instalarse en la final. El colombiano Nicolás Niño (Santander) tuvo una jornada magnifica en el Cosat G1 Guayaquil Bowl (Ecuador) y avanzó al último partido que le puede significar ganar el trofeo más importante en esta categoría en el circuito sudamericano.

El jugador colombiano se impuso al ecuatoriano Gian Rodríguez por 6-1 y 6-0 y consiguió su octava final en la categoría 16 años, así como la segunda en eventos Grado 1 sumando la que logró el año pasado en el Regatas Bowl (Perú) donde fue subcampeón.

Niño tendrá como rival en la final al peruano Ignacio Buse, cuarto favorito del torneo, quien venció al primer preclasificado, el paraguayo Martín Vergara, con parciales 6-2 y 6-2.

Además tendrá la oportunidad de conseguir su quinto título en esta categoría, luego de haber vencido previamente en la Copa Quito Tenis y Golf Club (Ecuador), en la Copa Diners Club (Ecuador), nuevamente en la Copa Quito Tenis y Golf Club (Ecuador) y en la Copa Umiña (Ecuador), todos en 2018.

Vale recordar que Nicolas también ostenta un título en el circuito de la ITF luego de haber ganado el año pasado el G5 Copa Pereira, que se jugó durante el mes de noviembre, y donde superó en la final al también colombiano Marcelo Mariño.

____

En 14 años, Colombia quedó ad portas de lograr final colombiana con Alejandro Arcila (Antioquia, Equipo Colsanitas, Babolat) y Mateo Castañeda (Bogotá, HEAD®), quienes fueron superados en la ronda de semifinales.

El primero cayó ante el principal favorito, el peruano Luis Nakamine, por marcador 6-3 y 6-3; mientras que el segundo tuvo un buen inicio de partido pero luego fue superado por el brasilero Pedro Rodrigues por 6-7(7), 6-1 y 6-0.

Colombia además tiene a dos tenistas en finales de dobles: en 16 masculino, Nicolás Niño y el paraguayo Martín Vergara enfrentarán a los ecuatorianos Nelson Ramos y Omar Suárez; mientras que en 16 femenino María Lora (Valle) y la venezolana Lorena Cedeño se medirán a la boliviana Valeria San Miguel y la venezolana Daniela Rivera.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Bogotá DC

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Peugeot
Agua del Nacimiento
Pedialyte
Antillana
People Plays
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet