Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con dos títulos para Colombia terminó en Cosat Guayaquil Bowl en Ecuador

Fecha: 27/01/2020, 10:16:59 a.m.


Premiación Cosat Guayaquil Bowl. Foto: Cosat.

La segunda parada del año de la Gira Sudamericana by Cosat, exactamente en el G1 Guayaquil Bowl (Ecuador), dejó actuaciones para destacar y dos títulos en la modalidad de dobles para que los tenistas nacionales sigan sumando con la esperanza de poder clasificar a la Gira Europea.

Nicolás Niño (Santander) fue uno de los más destacados colombianos del torneo, ya que se llevó el trofeo de dobles en 16 años y fue subcampeón de la modalidad de sencillos.

El título lo ganó en equipo con el paraguayo Martín Vergara y, de esta forma, lograron su segunda corona al hilo luego de haber ganado en la Copa Indervalle de la ciudad de Cali. En la final vencieron a los ecuatorianos Nelson Ramos y Omar Suárez por 6-3 y 6-2. Mientras que en sencillos fue superado por el peruano Ignacio Buse por 6-3 y 6-2.

El segundo trofeo del país llegó con María Lora (Valle) al ganar el dobles de la categoría 16 años con la venezolana Lorena Cedeño. En la definición doblegaron a la boliviana Valeria San Miguel y a la venezolana Daniela Rivera por 6-2, 3-6 y 10-8.


María Lora (derecha) en la premiación del dobles. Foto: Cosat.

En este torneo también vale destacar las semifinales de Alejandro Arcila (Antioquia, Equipo Colsanitas, Babolat) y Mateo Castañeda (Bogotá, HEAD®) en sencillos de la categoría 14 años.

De igual forma, las semifinales de Juliana Martínez (Valle) en el dobles de la categoría 14 años en equipo con la mexicana Natalia Fantini.

____

También en Ecuador, pero en el ITF G1 Mundial Juvenil que se jugó en la ciudad de Cuenca, Mateo Gómez (Risaralda, HEAD®) fue subcampeón de dobles junto con el ecuatoriano Juan Sebastián Zabala. 

El colombiano y el tenista local superaron en semifinales a la dupla conformada por el nacional Gabriel Hurtado y el británico Luka Petrovic por 7-5, 5-7, y 10-8, pero Mateo Gómez tuvo que retirarse de la final por problemas físicos antes de enfrentar a los brasileros Natan Rodrigues y Bruno Oliveira. 

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Bogotá DC

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Peugeot
Agua del Nacimiento
Pedialyte
Antillana
People Plays
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet