Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Fedecoltenis y Cine Colombia presentan las primeras imágenes de Wimbledon en 3D

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

La Federación Colombiana de Tenis y Cine Colombia presentaron hoy en el Multiplex del Centro Comercial Andino las primeras imágenes de Wimbledon en 3D, hacia las 8:30 am.

A este evento asistió el tenista profesional Carlos Salamanca, quien viene de jugar el torneo Jalisco Open 2011; la Gerente de contenidos alternativos, Pía Barragán, quien lidera la transmisión de Wimbledon en 3D exclusiva para las salas de Cine Colombia y el Presidente de la Federación, Gabriel Sánchez Sierra.

Este viernes 1 de julio, Cine Colombia transmitirá en 3D las semifinales masculinas. El gran   Roger Federer, flamante portador del record de 16 Grand Slams (6 en Wimbledon), fue   eliminado en cuartos de final por el francés Jo-Wilfried Tsonga (19  ATP). Por primera vez en 178 partidos, Federer pierde luego de haber ganado los dos primeros sets.  Las semifinales serán  Nadal vs. Murray y Tsonga vs. Djokovic, dos partidos que sin duda son una final en cualquier Grand Slam.

Wimbledon se ha caracterizado por la innovación en la transmisión de cada torneo. En 1927 se realizó la primera transmisión radial, luego diez años más tarde se hizo en televisión y en 1967 por primera vez los aficionados al deporte blanco vieron el Centre Court a color. Para el 2011, la organización de Wimbledon decidió junto a Sony realizar la transmisión en 3D, luego de la experiencia adquirida en la Copa Mundo de Fútbol 2210.

Un total de 22 países y 170 pantallas de cine estarán dispuestas para la emisión de imágenes en directo desde Londres el 1, 2 y 3 de julio. Alrededor del mundo son seis los distribuidores para televisión que disponen de la tecnología para que los fanáticos del tenis mundial vean de cerca a sus ídolos. Cine Colombia se convierte en pionero en la transmisión de eventos deportivos en el país, cinco salas de cine con las condiciones técnicas necesarias para realizar este cubrimiento sin precedentes en el tenis mundial.

En Sur América Brasil, Chile, Perú Uruguay y Colombia serán los países que tendrán las imágenes en directo desde el Reino Unido.

En el calendario tenístico, este torneo de Grand Slam es el más esperado, la demanda de tiquetes para ingresar va en aumento cada año, por lo que la organización espera llegar a más personas alrededor del mundo durante el 2011 y con la más alta tecnología desarrollada para este evento.

La Federación apoya el evento en pro de la democratización del tenis para que todos los seguidores puedan vivir la experiencia de estar en el campo y sentir de cerca cada jugada de los íconos del tenis mundial.

En una alianza entre Cine Colombia y la Federación se transmitirán en directo las semifinales y finales del torneo Grand Slam más importante del mundo los días 1, 2 y 3 de julio en Bogotá, Cali y Medellín.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet