Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Alejandro Falla enfrentará a Roger Federer en la primera ronda de Roland Garros

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/fallarolandgarros.jpg
Alejandro Falla

El tenista profesional colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, consiguió el viernes en la tarde, gracias a la figura de Lucky Loser, su ingreso al cuadro principal de Roland Garros 2015, segundo torneo Grand Slam de la temporada, el más importante sobre superficie de arcilla y que reúne en París a los mejores jugadores el mundo.

La figura de Lucky Loser (LL) clasifica un perdedor de la qualy debido a la deserción de algún otro jugador que, teniendo cupo en el main draw, no pueda presentarse a última hora en sus partidos de primera ronda.

La cancelación de tres de los jugadores que inicialmente tenían confirmado su cupo en el cuadro principal, favoreció al colombiano. El sorteo realizado en París determinó que el caleño chocará en primera ronda con el #2 del mundo, el suizo Roger Federer. Será la octava vez que se enfrenten estos dos jugadores y Falla irá en busca de una primera victoria ante el legendario tenista suizo. El partido está programado para este domingo a las 5:30 de la mañana (hora colombiana) y será transmitido por el canal deportivo ESPN.

Esta es la undécima participación de Alejandro Falla en Roland Garros, evento en el que alcanzó la cuarta ronda en 2011 (desde el cuadro clasificatorio), así como la segunda ronda en 2004, 2006, 2008 y 2010. En 2012, 2013 y 2014 jugó en la primera ronda del cuadro principal.

En la fase principal de individuales de Roland Garros tiene cupo en forma directa el también colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, para quien el sorteo también dejó definido su rival de primera ronda. 

El colombiano, semifinalista esta semana del ATP 250 de Geneva, Suiza, debutará en el cuadro principal frente al #49 del mundo, el estadounidense Donald Young. Este será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en torneos profesionales.

Igualmente tienen cupo asegurado en el cuadro principal del torneo de dobles de Roland Garros los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas.

Este lunes en la tarde se conocerá los horarios de los partidos de cada uno de los tenistas colombianos pendientes por debutar en Roland Garros 2015.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet