Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Niño y Maríapaz Ospina concluyen con subcampeonatos en el Cosat Banana Bowl

Fecha: 17/02/2020, 8:15:12 a.m.


Maríapaz Ospina (segunda de izquiera a derecha) en la premiación del Banana Bowl. Foto: Cosat.

Dos colombianos consiguieron resultados destacados en uno de los torneos más tradiciones de la Gira Sudamericana by Cosat. Se trata de Nicolás Niño (Santander) y Maríapaz Ospina (Bogotá) quienes concluyeron con subcampeonatos de sencillos en el Cosat Brado 1 Banana Bowl (Brasil) en 16 años masculino y 14 años femenino, respectivamente.

Niño, quien viene de resultados muy importantes en los torneos de esta Gira, llegó a una nueva final – la cuarta de ocho torneos – donde se enfrentó al primer preclasificado, el paraguayo Martín Vergara, y fue superado por 6-1 y 6-4.

A pesar de que no termina con título de sencillos en las cuatro finales disputadas en el Banana Bowl, el Guayaquil Bowl (Ecuador), la Copa Argentina (Argentina) y el Regatas Bowl (Perú), estos resultados lo llevan a ser el tercer mejor jugador de la región en 16 años, solo por delante del mencionado Vergara (primer lugar) y el brasilero Victor Trosetto (segundo lugar).


Nicolás Niño (izquierda) en la premiación del Banana Bowl. Foto: Cosat.

Por el contrario, en el dobles festejó los trofeos del Uruguay Bowl (Uruguay), de la Copa Argentina (Argentina), del Regatas Bowl (Perú), de la Copa Indervalle (Colombia), del Guayaquil Bowl (Ecuador) y del Brasil Juniors Cup (Brasil). En total 6 de los 8 trofeos en juego, formando un sólido equipo con el paraguayo Vergara.

En el Banana Bowl también fue una semana con muchos puntos positivos para Maríapaz Ospina, quien logró la mejor semana de la Gira Sudamericana llegando hasta la final, donde se vio superada por la brasilera Olivia Carneiro por 6-4 y 6-2.

Ospina, quien jugó 6 de los 8 torneos, tenía como mejores resultados las semifinales en el Regatas Bowl y en el Brasil Juniors Cup la semana pasada. Mientras que llegó a cuartos de final en la Copa Indervalle.

Con este resultado, la tenista bogotana se mete a las 10 mejores clasificadas en el ranking Cosat de 14 años femenino, resultado que evidencia su crecimiento en la región.

En este torneo no se jugó la modalidad de dobles debido a las fuertes lluvias que hubo en la ciudad de Rio de Janeiro, que incluso retrasó la actividad de sencillos.

Vale recordar que la Gira Sudamericana by Cosat se juega desde el mes de octubre y concluye en febrero con torneos en cada uno de los países que componen la Confederación Sudamericana de Tenis. Además, sirve para elegir a los jugadores que representarán a la región en la Gira Europea de 14 y 16 años. 

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet