Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombiano Carlos Salamanca, campeón del Torneo F2 Colombia Copa Santiago Giraldo

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/salamancacampeon.JPG
Carlos Salamanca. Prensa: F2 Colombia.

El tenista profesional colombiano Carlos Salamanca, patrocinado por Indeportes Boyacá, se consagró campeón del Torneo ITF Futuro masculino F2 Colombia, correspondiente a la segunda parada de la III Copa Santiago Giraldo que se disputó a lo largo de esta semana en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Pereira, Risaralda, y que entregó 10.000 dólares en premios y puntos válidos para el escalafón mundial de la ATP.

Salamanca derrotó en la final a Tiago Lopes (BRA), con parciales 6-3 y 7-5 y se quedó con su décimo título ITF en la modalidad de sencillos en lo que va de su carrera: F2 Colombia (2001), F1 Bolivia (2004), F3 Colombia (2005), F1 Colombia (2007), F2 Colombia (2009), F1 y F2 Colombia, F1 Guatemala y F1 Salvador (2013).  A estas coronas se suman las seis que ha conseguido en Torneos ATP Challenger: Cuenca (2006), Bogotá (2007), Bogotá y Quito (2009), Cali (2010) y Pereira (2012).

“Estoy muy contento por este título. Es el reinicio de mi carrera luego de la lesión, por lo que estoy de verdad muy feliz”, aseguró el colombiano durante la ceremonia de premiación. Además, agregó: “Qué bueno que se hagan este tipo de torneos en honor a Santiago Giraldo. Él se lo merece por la gran carrera que ha tenido”.

El boyacense estuvo ocho meses por fuera de las canchas debido a una lesión y hace tres torneos regresó a competencia. Ahora vuelve a ser campeón, lo que para él significa una motivación importante con miras a escalar varias posiciones en el ranking mundial de la ATP.

En su camino al título, Salamanca doblegó en primera ronda a Gabriel Tumasonis (BRA), en segunda fase a Emilio Gómez (ECU), en cuartos de final a Alejandro Gómez (COL) y en la semifinal a Ricardo Hocevar (BRA).

Este Circuito Futuro es organizado por la Federación Colombiana de Tenis, bajo la dirección de Juan Pablo Hernández y cuenta con el apoyo de Head, la Gobernación de Risaralda, Saferbo, el Hotel Soratama, la Alcaldía de Pereira, Seguros del Estado y Acdelco.

Cabe resaltar que la acción tenística en Pereira continúa. Este fin de semana se estará jugando el cuadro de clasificación del Torneo ITF Futuro masculino F3 Colombia, tercera parada de la III Copa Santiago Giraldo que también tendrá como sede el Club Campestre de Pereira. Los partidos del cuadro principal darán inicio el lunes en horas de la mañana.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet