Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Los planes de reanudación de los circuitos de la Federación Internacional de Tenis

Fecha: 4/08/2020, 3:04:16 p.m.


Juan Sebastián Gómez, tenista colombiano.

En comunicación a las Federaciones y Asociaciones Nacionales, la Federación Internacional de Tenis (ITF) comunicó sus planes para la reanudación de todos los circuitos de la ITF, así como los criterios que se utilizarán para el ranking. 

ITF World Tennis Tour (Profesional)

- El ITF World Tennis está programado para reanudarse el 17 de agosto de 2020. 

ITF World Tennis Tour Junior (Juniors)

- Los torneos del ITF World Tennis Tour Junior están para reanudarse el 31 de agosto de 2020 (la calificación del 29 al 30 de agosto es permitida). Sin embargo, un máximo de puntos de ranking en Grado 3 (J3 / B3) se otorgarán para el resto de 2020. Cualquier torneo programado del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2020 que sea Grado 2 o superior (JA, J1, J2) recibirá puntos de clasificación Grado 3 (J3). 

- Los cuadros están restringidos a 32 en clasificación de sencillos, 32 en singles del cuadro principal y 24 parejas de dobles para el resto de 2020. 

- La fecha límite de registro para todos los torneos para el resto de 2020 se reducirá, a menos que se indique lo contrario, hasta veinte (20) días antes del lunes de la semana del torneo, es decir, 14:00h (GMT) el martes. 

- Una excepción para el Comité de Juniors de la ITF se concede para que Roland Garros 2020 continúe con los puntos de Grado A y para realizar cuadros más grandes. 

- Siguiendo la Administración General del Deporte en la directiva de China, las Finales de 2020 del ITF World Tenis Tour Junior en Chengdú se cancela para este año. 

ITF Circuito Senior 

- Los torneos ITF Seniors Grado 2, Grado 3 y Grado 4 se reanudarán el 31 de agosto. Los torneos con calificaciones más altas no tendrán lugar durante el resto de 2020. 

- Los campeonatos regionales de la ITF, Grado A y Grado 1 pueden realizarse como torneos Grado 2 en 2020, sujeto a la aprobación de la ITF, y volver a su grado asignado en 2021. 

Tenis Playa (Profesional y Junior)

- Los circuitos de la ITF en Tenis Playa profesional y junior (ITF Beach Tennis Tour) se reanudarán el 31 de agosto de 2020. 

- Los circuitos de la ITF en Tenis Playa están programados para reiniciarse con todas las categorías permitidas, BT10 - BT 400 y BT J100, respectivamente para el tour profesional y junior. 

- El Campeonato Mundial de Tenis Playa de la ITF pospuesto no tendrá lugar en 2020, ya que no ha sido posible asegurar una sede alternativa. El Campeonato Mundial volverá a Terracina (Italia) en 2021. 

Silla de ruedas

- El tour de tenis en silla de ruedas UNIQLO no se reanudará antes del 31 de agosto, y el Comité de Silla de Ruedas de la ITF determinará una fecha de reinicio en consulta con el Consejo de Jugadores. 

Implementación del ranking en los circuitos

En todos los departamentos de circuitos de la ITF, el enfoque general para reintegrar los diferentes rankings es proporcionar equidad a los jugadores en la mayor medida posible, al tiempo que se mantiene el concepto familiar de las clasificaciones. 

Como resultado, en todos los circuitos de la ITF, y al menos durante el resto de 2020, aquellos que no puedan jugar debido a las restricciones de viaje o aquellos que no quieren jugar debido a las preocupaciones de salud, no serán penalizados por perder puntos. Cada circuito verá extendido el período de clasificación, en algunos casos desde 52 semanas hasta 104 semanas. 

Hasta finales de 2020, al menos, los jugadores que juegan solo pueden adicionar puntos en lugar de perderlos. Dadas las circunstancias siempre cambiantes de la pandemia del COVID-19, la ITF se reserva el derecho de modificar el enfoque de clasificación para cada circuito si la falta de torneos o las restricciones de viaje en curso lo requieren. 

Las reglas enmendadas para cada circuito de la ITF que se detallan a continuación han sido aprobadas por la Junta de la ITF y entrarán en vigencia cuando se reanude cada respectivo circuito. 

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet