Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Grandes nombres superan la qualy en el Torneo Piloto Colsanitas Open de Cali

Fecha: 22/09/2020, 5:34:48 p.m.


Juan Montes. Foto: Fedecoltenis.

La primera jornada del Colsanitas Open de Cali tuvo grandes partidos en escena e importantes nombres que lograron la clasificación al cuadro principal, en el torneo piloto de competencia de la Federación Colombiana de Tenis que se juega en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis.

Uno de los que logró el cometido fue Juan Montes, quien se había quedado ad portas en Pereira luego de haber tenido match point en su encuentro final, pero esta vez consiguió la clasificación al vencer a Nicolás Buitrago por 2-6, 6-1, 13-11.

“Venía de una derrota muy dura en Pereira teniendo match point en el supertiebreak, pero el objetivo está cumplido, pasé la qualy y quedo contento con este desempeño”, comentó el pereirano al término del encuentro.

En el cuadro masculino también destacó la doble victoria de Tomás Gómez, quien repitió lo hecho la semana pasada y también clasificó al cuadro principal. En su primer partido eliminó a Juan Osorio por 7-5, 6-2 y luego le remontó a Michael Beltrán por 3-6, 6-4, 10-5.

“Estuvo durísima la qualy de hoy. En los partidos de Pereira tenía un poco más de nervios porque era la primera vez que competía después de 6 meses. Ahora me solté un poco más, estuve más tranquilo, estuve más guerrero y esto se siente muy bien”, expresó Gómez.

Los dos últimos clasificados fueron el local Francisco Franco, quien volvió a competir después de hace algunos años, y superó un primer partido complicado ante Felipe Escobar por 6-7(4), 6-1, 10-7 y luego eliminó a Santiago Ordóñez por 6-2, 6-0. Mientras que el cupo restante quedó en manos de Kevin González, quien dio cuenta en su primer partido a Luis Valero por 6-1, 1-6, 12-10 y luego superó a Juan Duque por 7-5, 6-4.


Mariana Ramírez. Foto: Fedecoltenis.

En el cuadro femenino, dos nombres conocidos en Pereira demostraron superioridad en el día y estarán nuevamente en el cuadro principal. Una de ellas es Mariana Ramírez, quien fue semifinalista, y venció a Carol Mora por 6-2, 6-1 y luego a María Lora por 6-1, 7-5. "Siento demasiada confianza después de las semifinales (Pereira) y ahora estoy motivada para este torneo también", dijo. 

Mientras que Daniela Carrillo también ganó el cupo luego de superar a Salomé Sierra por 6-3, 6-2 y en el segundo partido se impuso ante Shaloom Delgado con parciales 6-1, 6-1.

La Federación Colombiana de Tenis transmitirá algunos partidos desde su cuenta en Facebook (clic aquí para acceder).

Cuadro final de clasificación masculina

Cuadro final de clasificación femenina

Programación miércoles 23 de septiembre

El Circuito Nacional Profesional "Colsanitas Open" se realiza gracias al patrocinio de Colsanitas, que una vez más acompaña a nuestro deporte y continúa beneficiando el futuro del tenis colombiano; y al Ministerio del Deporte, entidad que prosigue con el fortalecimiento del deporte blanco en Colombia. De igual forma, cuenta con el apoyo de Wilson Colombia, Win Sports, Bet Play, Pedialyte, Droguería Alemana, Alcaldía de Cali, Indervalle y la Liga Vallecaucana de Tenis.

**
Recuerda que los torneos del Circuito Profesional Colsanitas Open no tendrán acceso para espectadores.

***
Para consultar material de prensa (imágenes, videos) por favor hacer clic aquí

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet