Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Un premio a los sacrificios de Nicolás Mejía

Fecha: 26/10/2020, 10:17:35 a.m.

La palabra sacrificio es una de las más frecuentes en la vida de un deportista. Todo aquel que pretenda convertirse en atleta de élite deberá estar dispuesto a cambiar sus hábitos y, sobretodo, a cumplirlos a consciencia. Adaptarse a los obstáculos de la formación académica virtual, desistir de compartir en eventos sociales para levantarse temprano a entrenar –especialmente en la adolescencia- o radicarse lejos de sus seres queridos son algunos de los filtros en los que cada deportista debe ir sacando a flote sus virtudes para continuar en el camino hacia el profesionalismo.

Y ese ha sido el camino que ha recorrido Nicolás Mejía, un tenista colombiano de apenas 20 años, edad en la que los jóvenes habitualmente se desenvuelven en el ambiente universitario y viven las experiencias de dicha etapa. Pero el caso de Mejía es diferente, pues hace apenas unos días obtuvo su diploma de bachiller. “Es muy importante para mí, estudié prácticamente todo el bachillerato de manera virtual, primero en Laurel Springs, en Estados Unidos, y luego en el Colegio Luján de Colombia”, indicó.

“En Bogotá estudié en el Colegio Campestre, allí cursé transición; luego me trasladé a Cali e hice la primaria en el Colegio Colombo Británico. Allí tengo muy buenos recuerdos, aún conservo varios amigos de esa etapa, me dio muy duro dejarlo para radicarme en Estados Unidos, pero lo necesitaba, porque desde niño sabía que quería convertirme en tenista profesional. Dejé a mis padres y prácticamente todo por conseguirlo”, complementó.

En la actualidad, Mejía se encuentra en el puesto 449° del ranking ATP y su meta es seguir consolidándose en el circuito mundial masculino, por lo que la universidad no es una opción tangible en este momento. “Tengo claros mis objetivos, y realmente entusiasma la posibilidad de seguir subiendo en el ranking, quiero meterme Top-100 y medirme con los mejores del mundo para saber hasta dónde puedo llegar. En estos momentos no pienso formarme profesionalmente en una carrera diferente al tenis. No es una opción”.

De esta manera, con su diploma de bachiller bajo el brazo, ‘Nico’ aguarda por la reanudación de torneos profesionales en el norte del continente americano, y aunque la ITF y la ATP anunciaron competencias de los circuitos World Tennis Tour y Challenger, aún no define su calendario para esta recta final de año.

*Con información de Oficina de Prensa

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet