Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Robert Farah, con nuevo compañero, clasifica a cuartos de final en Viena

Fecha: 27/10/2020, 9:57:46 a.m.


Robert Farah y Fabrice Martin. Foto: ATP Tour.

Inusual ver a Robert Farah (Equipo Colsanita, Babolat) disputar un torneo sin Juan Sebastián Cabal, pero esto es lo que sucede en el ATP 500 de Viena (Austria, hard indoor) donde el colombiano debió contar con un nuevo compañero luego del positivo para Covid-19 de Cabal después del torneo de Cerdeña.

Farah, junto con el francés Fabrice Martin, venció en su primer partido al neerlandés Wesley Koolhof y al croata Nikola Mektic por 7-5, 6-3, encuentro donde la pareja colombo-gala fue capaz de salvar seis oportunidades de quiebre en el primer set, mientras que aprovechó la única que tuvo –que además fue set point- para tomar el parcial. Y en el segundo consiguieron un break tempranero que en definitiva fue vital para ganar el partido.

Este significó el primer partido de Robert Farah sin jugar al lado de Juan Sebastián Cabal desde la Copa Davis ante República Dominicana en 2016, serie donde Robert hizo equipo con Eduardo Struvay. Mientras que a nivel ATP hay que remontarse a 2015, en el ATP 250 de Newport (Estados Unidos), donde el colombiano estuvo con el mexicano Santiago González.

En el próximo partido Farah/Martin esperan por el ganador del encuentro entre Khachanov/Rublev y Herbert/Mahut, quienes estarán jugando más adelante en la jornada del martes.

Esta es la tercera vez que el vallecaucano juega el ATP 500 de Viena (lo hizo anteriormente en 2015 y 2018, ambas con Cabal), y es la primera vez que obtiene un triunfo (en los dos años previos siempre se despidió en primera ronda).

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet