Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Una remontada que vale semifinales: Farah y Martin siguen adelante en Viena

Fecha: 28/10/2020, 5:00:26 p.m.


Fabrice Martin y Robert Farah. Foto: Zolles KG / GEPA.

El naciente equipo entre Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) y Fabrice Martin sigue dando frutos en el ATP 500 de Viena (Austria, hard indoor). Este miércoles clasificaron a las semifinales con una gran remontada ante un equipo netamente de singlistas y que hacen parte del top 20 de la ATP.

El colombiano y el francés superaron en la ronda de cuartos de final a los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev, quienes habían vencido a los cuartos preclasificados en primera ronda, y lo hicieron por marcador 6-7(5), 6-4 y 10-2 para clasificar a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

Farah/Martin supieron reponerse luego de ceder un primer set que fue bastante apretado, donde no hubo oportunidades de quiebre a su favor y que en el tiebreak también estuvo igualado. Allí, los rusos aprovecharon el primer set point para tomar la ventaja.

A pesar de eso, colombiano y francés no bajaron los brazos y en el segundo set lograron el anhelado quiebre en el séptimo game, el cual fue justo para poner igualdad en el marcador. Mientras que en el supertiebreak fue dominio de principio a fin para asegurar la victoria.

Esta significa la tercera vez que Robert Farah llega a semifinales de un ATP de dobles sin su habitual pareja Robert Farah. Las dos anteriores se dieron en 2012 en Gstaad (Suiza) con Santiago Giraldo, y en 2013 en San José (Estados Unidos) con Alejandro Falla.

En el próximo partido, Farah y Martin enfrentarán al equipo que gane del encuentro entre Jamie Murray y Neal Skupski ante Rajeev Ram y Joe Salisbury, duelo programado para este jueves.

Esta es la tercera vez que el vallecaucano juega el ATP 500 de Viena (lo hizo anteriormente en 2015 y 2018, ambas con Cabal), y es la primera vez que arriba a las semifinales (en los dos años previos siempre se despidió en primera ronda).

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet