Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Johana Martínez es elegida Premio al Espíritu UNIQLO 2020 de la ITF

Fecha: 20/11/2020, 3:11:30 p.m.

La tenista colombiana de tenis en silla de ruedas Johana Martínez ha sido elegida la ganadora del Premio al Espíritu UNIQLO 2020 (2020 UNIQLO Spirit Award, en inglés), un galardón entregado por UNIQLO y la Fundación Internacional de Tenis.

Nacido en 2017, este premio se lanzó para reconocer a los jugadores de esta modalidad que encarnan los principios y valores fundamentales de UNIQLO y Fast Retailing Group, que buscan cambiar el mundo desafiándose a sí mismos persiguiendo metas con un espíritu innovador, así como un deseo compartido de que el tenis en silla de ruedas avance continuamente hacia niveles aún mayores.

Johana, quien fue nominada por la Federación Colombiana de Tenis, fue reconocida por el doble rol que tiene en este deporte, ya que a sus 40 años ejerce como jugadora y embajadora de nuestro país, un trabajo que ha realizado incansablemente durante los últimos 20 años. 

“Para mí es un gran honor ganar el premio UNIQLO Spirit Award 2020”, expresó la colombiana. Este premio lo significa todo, un hermoso reconocimiento a mi historia y mi pasión por el tenis en silla de ruedas". 

“Recibo este premio en nombre de todas las personas que han creído en mí y en nuestro deporte, incluida la Federación Colombiana de Tenis y la ITF. Estoy seguro de que seguiremos trabajando juntos promoviendo el tenis en silla de ruedas, y ahora también con la Fundación Ganbare, que creé este año para seguir apoyando este deporte inclusivo, para dar más oportunidades a nuestra sociedad y para seguir haciendo crecer el deporte en todo el mundo", continuó. 

Desde que se involucró en el tenis en silla de ruedas en 2003, Johana Martínez se convirtió en la primera jugadora colombiana y sudamericana en viajar por el mundo y participar en los Juegos Paralímpicos. Ganadora de 20 títulos, la ex número 21 del mundo también trabaja en estrecha colaboración con la Federación Colombiana de Tenis para promover el tenis en silla de ruedas en Colombia, y ha viajado para la ITF a otros países para actividades de desarrollo.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet