Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El Equipo Colombia FCT-Mindeporte muestra sus credenciales en el Cosat ‘Piloto Open Ciudad de Medellín’

Fecha: 2/12/2020, 7:32:17 p.m.


Daniel Serrato, uno de los semifinalistas del Cosat 'Piloto Open Ciudad de Medellín'. Foto: Fedecoltenis.

Los candidatos al trofeo en las distintas categorías del Cosat Grado 3 ‘Piloto Open Ciudad de Medellín’ ya se han definido este miércoles. La jornada de cuartos de final dejó a muchos colombianos, muchos de ellos del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, con opción de quedarse con los cuatro títulos de sencillos que reparte el torneo.

En 14 años masculino habrá presencia de dos jugadores del Equipo Colombia: Santiago Ángel, segundo preclasificado, venció al venezolano Ángel Muñoz por 6-3, 6-1; mientras que Samuel Linde fue superior ante Lucas Velasco (Equipo Colombia) y se llevó el triunfo por 6-1, 6-4.

Ahora Ángel enfrentará al colombiano Nicolás Hurtado por un cupo a la final; y en la otra llave, Linde jugará ante el también nacional Samuel Castaño, emparejamientos que dejan asegurado el título para el país.

El cuadro de 14 años femenino será una definición plena de cuatro jugadoras del Equipo Colombia. Por el lado superior se enfrentarán en duelo bogotano Valeria Amorocho y Valentina Mediorreal; mientras que en el lado inferior estará la antioqueña Mariana Higuita versus María José Sánchez, de Bogotá.


Mariana Higuita. Foto: Fedecoltenis.

La categoría de 16 años también presenta nombres interesantes. En masculino se destacan Miguel Tobón y Daniel Serrato, ambos jugadores del Equipo Colombia, quienes irán por lados opuestos en las semifinales. Tobón jugará ante el colombiano Matías Hoyos; mientras que Serrato lo hará ante el principal favorito, el chileno Francisco Durán.

Por último, en el lado femenino estará Maríapaz Ospina como la candidata a quedarse con el trofeo. La preclasificada número uno jugará en semis Juliana Martínez; mientras que el otro partido estará protagonizado por Diana Lizarazo y Sara Alba.

###

Los eventos denominados 'Piloto Open Ciudad de Medellín 2020' son un ITF Grado 5 y un Cosat Grado 3 que cuentan con el respaldo en su organización de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga Antioqueña de Tenis, el club Campestre de Medellín, Inderportes Antioquia e Inder.

Esta es la tercera vez –y en años consecutivos- que la ciudad de Medellín acoge torneos ITF y Cosat, recordando que desde 2018 ha recibido este tipo de campeonatos.

Estos torneos, además, tienen el apoyo de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y el Ministerio del Deporte, esta última una entidad que desde su creación ha sido esencial en el fortalecimiento del tenis colombiano y que busca preservar el futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que sea modelo a nivel internacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet