Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia llega con representación a los cuartos del ITF ‘Piloto Open Ciudad de Medellín’

Fecha: 2/12/2020, 8:07:28 p.m.


Valeria Carreño. Foto: Federico Ruiz.

La tercera jornada de cuadro principal del torneo ITF ‘Piloto Open Ciudad de Medellín’, de categoría Grado 5, definió a los jugadores que estarán disputando la ronda de cuartos de final, tanto en la rama masculinos como en la femenina, y que tendrá buena presencia de tenistas nacionales que buscarán dejar los trofeos en casa.

En el cuadro masculino destaca la clasificación del jugador antioqueño e integrante del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, Thomas Cardona, quien superó en el duelo local a Sebastián Rondón por 7-5, 6-2. Su victoria asegura un colombiano en semifinales, ya que su próximo rival será Santiago Rendón quien eliminó a Camilo Cano por 6-0, 6-1.

Otros dos duelos de cuartos de final tendrán presencia cafetera. Nicolás Niño, del Equipo Colombia FCT-Mindeporte y segundo sembrado, dio cuenta de Juan David Díaz (Equipo Colombia) en dos sets y enfrentará en su próximo partido al estadounidense Alexander Frusina. De igual manera, estará Juan David Duque quien se medirá al norteamericano Felipe Pinzon.

Por último, Jhoan Vaquero, otro integrante del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, dio la sorpresa eliminando al principal favorito al título, el argentino Francisco Geschwind, por marcador 3-6, 6-3, 6-4. En la búsqueda de las semis enfrentará al estadounidense Nicolás Pinzón.

En la competencia femenina también habrá alta presencia colombiana en la ronda de las ocho mejores. La preclasificada número uno, Mariana Manyoma, se impuso sin problemas a Daniela Tijaro (Equipo Colombia) por 6-0, 6-1 y este jueves jugará ante la antioqueña Valentina Rodas (Equipo Colombia) por el paso a la ronda de las cuatro mejores.

Otras cuatro representantes del Equipo Colombia estarán en los cuartos de final: la segunda preclasificada, Valeria Carreño, venció a Ana Ariza por doble 6-0 y tendrá como rival a la también colombiana Sofía Giraldo. De igual manera, Valeria Silva se llevó uno de los partidos de la jornada ante Gabriela Rondón (Equipo Colombia) por 6-3, 2-6, 6-2 y retará a la tercera sembrada, María Juliana Parra.

Mientras que Isabella Rivera y María Paula Vargas (ambas del Equipo Colombia) tendrán duelo este jueves para establecer una semifinalista. La primera eliminó a María Andrea Lora (Equipo Colombia) por 6-3, 6-0; y la segunda dio cuenta de Kelly Vargas (Equipo Colombia) por 4-6, 6-3, 7-5.  

###

Los eventos denominados 'Piloto Open Ciudad de Medellín 2020' son un ITF Grado 5 y un Cosat Grado 3 que cuentan con el respaldo en su organización de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga Antioqueña de Tenis, el club Campestre de Medellín, Inderportes Antioquia e Inder.

Esta es la tercera vez –y en años consecutivos- que la ciudad de Medellín acoge torneos ITF y Cosat, recordando que desde 2018 ha recibido este tipo de campeonatos.

Estos torneos, además, tienen el apoyo de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y el Ministerio del Deporte, esta última una entidad que desde su creación ha sido esencial en el fortalecimiento del tenis colombiano y que busca preservar el futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que sea modelo a nivel internacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet