Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

La competencia en silla de ruedas regresó a Colombia con la Copa Puerta de Oro 2020

Fecha: 9/12/2020, 11:31:03 a.m.


Premiación 'Copa Puerta de Oro 2020'.

Gracias al compromiso del Ministerio del Deporte con el tenis colombiano y su reactivación en el país, la ciudad de Barranquilla acogió el primer torneo nacional de tenis en silla de ruedas en el retorno del tenis a Colombia y que además contó con presencia de algunos de nuestros mejores deportistas en esta modalidad.

La ‘Copa Puerta de Oro 2020’, que se jugó en las canchas del Parque Distrital de Raquetas, significó el cierre para la concentración de los deportistas en silla de ruedas que desarrolló la Federación Colombiana de Tenis en la ciudad, y que tuvo como objetivo empezar a preparar los compromisos que tendrá el Equipo Nacional durante el próximo año.

En la rama masculina, el santandereano Mauricio Vega se quedó con el título de campeón al vencer en la final al quindiano Diego Cortez por marcador 6-4, 6-1. Vega había vencido en semifinales a David Romero, del Valle, por doble 6-2 y en la fase de round robin finalizó segundo en el Cuadro 2 con saldo de dos victorias y una caída.

Mientras que el cuadro femenino, que se jugó completamente en fase de round robin, fue triunfo para Zuleinny Rodríguez al completar cuatro victorias ante Elsa González, Erika Vásquez, Angy Hincapié y María Alejandra Chávez. La vallecaucana se impuso sin ceder sets y solo dejando 17 games en el camino.

La ‘Copa Puerta de Oro 2020’ se realizó gracias a los recursos entregados por el Ministerio del Deporte, entidad que ha sido esencial en el fortalecimiento del tenis colombiano y que busca preservar el futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que sea modelo a nivel internacional.

También contó con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Liga de Tenis del Atlántico, Droguería Inglesa, Fundación Funliveli, la Defensa Civil y la Policía Nacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet