Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Seis representantes tendrá Colombia en las semifinales del ITF ‘Piloto Copa Club Campestre de Armenia’

Fecha: 10/12/2020, 7:12:57 p.m.


María Lora, tenista colombiana. Foto: Fedecoltenis.

El tramo final del ITF J5 ‘Piloto Copa Club Campestre de Armenia’ llegará este viernes con la ronda de semifinales de sencillos, instancia donde seis de los ocho tenistas serán colombianos y que aumenta las posibilidades de que los trofeos se queden en casa.

En el lado femenino ya había quedado asegurado el título para una colombiana desde la ronda de cuartos de final, así que la jornada del viernes definirá a las dos jugadoras nacionales que lucharán por el campeonato. Mariana Manyoma, quien viene de ser la mejor en Medellín, sigue en modo ganador y se impuso a Kelly Vargas (Equipo Colombia) por 6-1, 6-3, y ahora tendrá como rival a María Juliana Parra para reeditar la final de la semana anterior.

La llave inferior del cuadro de mujeres tendrá a María Andrea Lora como la única representante del Equipo Colombia FCT-Mindeporte en la ronda de las cuatro mejores, luego de imponerse a Isabella Benavides por 3-6, 6-4, 6-2. Su rival será Jessica Plazas (Equipo Colsanitas), quien eliminó a Valeria Carreño (Equipo Colombia) por 6-2, 6-1.

Mientras tanto, en el cuadro masculino la representación del Equipo Colombia será por parte de Nicolás Niño, quien venció a Juan José Vargas por 6-4, 5-7, 6-1. Su próximo oponente será el argentino Santiago Giamichelle, quien dio cuenta del estadounidense Luis Fernandez. El otro enfrentamiento tendrá al colombiano Santiago Rendón jugando ante el primer preclasificado, el argentino Francisco Geschwind.

###

Los eventos denominados 'Piloto Copa Club Campestre de Armenia' son un ITF Grado 5 y un Cosat Grado 3 que cuentan con el respaldo en su organización de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga de Tenis del Quindío, el club Campestre de Armenia y la Gobernación del Quindío.

Estos torneos, además, tienen el apoyo de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y el Ministerio del Deporte, esta última una entidad que desde su creación ha sido esencial en el fortalecimiento del tenis colombiano y que busca preservar el futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que sea modelo a nivel internacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet