Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El Cosat ‘Piloto Copa Armenia’ se viste de tricolor: siete tenistas nacionales estarán en las finales

Fecha: 11/12/2020, 3:55:24 p.m.


Valentina Mediorreal, tenista colombiana. Foto: Match Tenis.

Las finales de sencillos en el Cosat G3 ‘Piloto Copa Armenia’ tendrán mucho protagonismo de tenistas colombianos. Este sábado se jugarán los partidos decisivos en el segundo torneo juvenil en el país, luego del regreso del deporte, garantizando tres trofeos para el país y que muchos de los puntos serán recogidos por jugadores nacionales, permitiéndoles seguir su crecimiento en la clasificación regional.

Como hecho positivo a destacar es la presencia de cinco jugadores del Equipo Colombia FCT-Mindeporte en las finales, asegurando dos títulos para este grupo en las definiciones de 14 años masculino y femenino; y con la posibilidad de uno más en 16 años masculino.

Precisamente en 14 años masculino estará presente Santiago Ángel, quien viene de ser campeón en Medellín, y en esta oportunidad superó a Samuel Vidales por 6-3, 6-4 para arribar al partido final. Su rival en este torneo será Pablo Robledo, jugador que ha llevado una buena semana en suelo quindiano y alcanza su primer partido por un título en esta categoría, luego de eliminar a Juan Miguel Bolívar por 6-4, 6-1.


Pablo Robledo, tenista colombiano. Foto: Match Tenis.

En la rama femenina se presentará un duelo que tuvo lugar en semifinales en Medellín. De un lado estará Valeria Amorocho, primera favorita, quien dio cuenta de la campeona de Medellín, Mariana Higuita, por 6-4 y 6-4 y tomó revancha de la final en la capital antioqueña; mientras que del otro se presentará Valentina Mediorreal, quien superó a María José Sánchez por 7-5, 6-4 y alcanzó su segunda final Cosat. 

Samuel Heredia será otro de los integrantes del Equipo Colombia FCT-Mindeporte que disputará final. El tenista perereino logró su tercera final al vencer a Juan David Robayo por 6-3, 6-2, y se medirá ante el chileno Francisco Durán, jugador que impidió una nueva definición para el colombiano Miguel Tobón Junior al vencerlo por 6-7(1), 7-6(3), 6-0.

En la categoría 16 años femenino el duelo por la corona lo tendrán Daniela Piñeros y Juliana Martínez. La primera se impuso a la estadounidense Valerie Sánchez por 6-3, 3-6, 6-4; y la segunda hizo lo propio ante Janna Lerma por 6-4, 6-1.

Para conocer los cuadros del Cosat G3 'Piloto Copa Armenia', haga clic aquí.

###

Los eventos denominados 'Piloto Copa Club Campestre de Armenia' son un ITF Grado 5 y un Cosat Grado 3 que cuentan con el respaldo en su organización de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga de Tenis del Quindío, el club Campestre de Armenia y la Gobernación del Quindío.

Estos torneos, además, tienen el apoyo de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y el Ministerio del Deporte, esta última una entidad que desde su creación ha sido esencial en el fortalecimiento del tenis colombiano y que busca preservar el futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que sea modelo a nivel internacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet