Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Camila Osorio y Alejandro González a paso firme en torneos Futuros en Florida

Fecha: 18/02/2021, 7:48:25 p.m.


Camila Osorio, tenista colombiana.

Dos colombianos hilvanan una buena semana en territorio estadounidense. Camila Osorio (Equipo Colombia, Club Comfanorte) y Alejandro González lograron este jueves su clasificación a los cuartos de final en el W25 Orlando y el M25 Naples, respectivamente, y se ilusionan con una buena semana que le dé al país el primer trofeo profesional de sencillos de la temporada.

Osorio (186º), quien es la octava preclasificada del torneo, se impuso en su partido de octavos de final a la argentina María Lourdés Carlé (445º) por 6-1, 6-2 y logró su primera ronda de cuartos de la temporada, un año en el que lleva tres torneos disputados, uno de ellos la fase de clasificación del Abierto de Australia.

La colombiana buscará las semifinales este viernes cuando enfrente a la tercera favorita del torneo, la mexicana Renata Zarazúa (142º), tenista con la que no tiene enfrentamientos previos.

Y no solo son buenas noticias en sencillos para Camila: en el dobles logró la ronda de las cuatro mejores con la suiza Conny Perrin, luego de vencer a Burillo/Lazaro por 6-3, 6-2.

Mientras tanto, Alejandro González (453º) tuvo que luchar más de cuatro horas en cancha para lograr el paso a los cuartos de final del M25 Naples. En su cuarto match point superó al local Strong Kirchheimer (489º) por 3-6, 7-6(0), 7-6(6), significando su primera ronda de cuatro mejores en su primer torneo del año y primera desde febrero de 2020.

Alejo jugará por su cupo a las semifinales ante el primer favorito del torneo, el estadounidense Mitchell Krueger (159º), quien apenas cedió cuatro games en su partido de la jornada.

El M25 Naples también registra la clasificación a semifinales de dobles de Cristian Rodríguez con el local Jesse Witten, luego de vencer a Aragone/King por 6-2, 6-4; de igual forma para Alejandro Gómez con el estadounidense Israel Ore, quienes vencieron a Kirchheimer/Novikov por 7-6(2), 6-4.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet