Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

La Gira Cosat inicia con pie derecho: Equipo Colombia se lleva los títulos en 14 años en Paraguay

Fecha: 22/02/2021, 9:57:14 a.m.


Valentina Mediorreal, Javier Gómez (entrenador), Mariana Higuita y Alejandro Arcila.

La categoría 14 años pone a nuestro país con un fenomenal inicio en la Gira Sudamericana de la Cosat. Luego del título obtenido el viernes en dobles masculino, este sábado se confirmaron los dos trofeos en sencillos, con ambos jugadores del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, con lo que Colombia inicia de gran manera la búsqueda de los cupos a la Gira Europea.

Alejandro Arcila (Equipo Colsanitas) no dudó durante la semana de su favoritismo y lo confirmó en la final ante el brasilero Pedro Dietrich, a quien superó con parciales 6-2, 6-3 para conseguir su tercer trofeo en la Cosat, pero el más importante de todos ellos.

El primer preclasificado del cuadro no cedió sets durante el torneo y apenas fueron 12 los games que perdió durante los cinco partidos. En primera venció al paraguayo Elías Rozanski por doble 6-0, en octavos de final al brasilero Joao Toffoli por 6-0, 6-2, en cuartos de final al chileno Luis Roble por 6-3, 6-2 y en semifinales al peruano Santiago Angulo por 6-0, 6-0.

Arcila suma este trofeo a los que consiguió en 2019 en la Copa Club Farallones de Cali, y en 2018 en la Copa Ciudad de Cúcuta.

Entretanto, la final femenina, que contó con dos jugadoras colombianas, dejó como campeona a Mariana Higuita luego de remontarle a Valentina Mediorreal por 2-6, 6-4, 6-2, y de esta manera se llevó su tercer trofeo del circuito Cosat y el primero en un Grado 1.

Higuita se impuso en el camino al título a la boliviana Nasha Gutiérrez por 6-1, 6-1, en octavos de final eliminó a la argentina Agustina Etchart por 0-6, 6-0, 6-4, en cuartos de final a la boliviana Isabella Canedo por 6-4, 6-2 y en semifinales a la boliviana Dayanara Velasco por 6-3, 6-2.

Para la antioqueña es su primer trofeo desde diciembre del año pasado cuando se impuso en la Copa Ciudad de Medellín; además, cuenta con otro título logrado en 2019 en este mismo torneo.  

La Gira Sudamericana de la Cosat continuará para los colombianos durante la semana del 8 de marzo, fecha donde disputarán el Grado 1 Copa Argentina en la ciudad de Mendoza. 

###

Los tenistas colombianos que hacen parte del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, y que viajan a la Gira Sudamericana de la Cosat, son apoyados por la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte, a través del Programa PAD - Proyecto Avanzado de Desarrollo -, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet