Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juveniles colombianos compiten en la Gira europea 2011

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Foto: Diana Monsalve, Edwin Movilla, María Camila Buitrago, María Fernanda Herazo

María Fernanda Herazo, María Camila Buitrago y Manuel Arias dirigidos por el colombiano Edwin Movilla están en la gira por el viejo continente que arrancó en París desde el 4 de julio y terminará el próximo 10 de julio en la capital francesa.

En el torneo BNP Paribas Cup, los tenistas juveniles de la Federación Colombiana de Tenis, avanzaron dirigidos por Edwin Movilla, barranquillero y entrenador de María Fernanda y María Camila, con quienes además consiguió coronarse campeón en el pasado Suramericano de 14 años.

A la gira europea clasifican los jugadores suramericanos que estén dentro de los seis primeros lugares del ranking de la Confederación Suramericana de tenis (COSAT), mientras que el Capitán de cada uno de los equipos es escogido por sus competencias para dirigir el grupo y el conocimiento de estos torneos internacionales.

En sencillos María Fernanda Herazo, número dos de Sur América, avanzó hasta los cuartos de final de la BNP Paribas Cup que se disputa en París. Allí superó a Harmony (7-6(4) 6-1) Tan, Lusine Avanesyan (6-4 6-3) y Mathilde Armitano (6-4 4-6 6-4), luego la barranquillera fue superada por la siembra cuatro Iryna Shimanovich en dos sets 7-6(3) 6-4.

María Camila Buitrago y Manuel Arias fueron superados en la primera ronda de sencillos. Buitrago fue superada por Alice Rame en dos sets de 6-3 y 6-2 mientras que Arias cayó con un doble 6-1 ante Ku Keon Kang, sur koreano, siembra siete del torneo.

En dobles María Camila y María Fernanda llegaron a cuartos de final tras superar a Rebeka Stomar, italiana, y Margot Decker, francesa. Dentro del grupo de los ocho mejores del torneo las colombianas fueron superadas por Anastasiya Komadrina, francesa, y Vendula Zovincova, checa; con parciales 6-1 y 6-1. Por su parte el colombiano Manuel Arias hizo pareja con el brasilero Gabriel Sidney, quienes fueron eliminados en la primera ronda por: Arturs Laszdins, letón, y Alexander Zverev, alemán; con parciales 7-6(5) 5-7 10-4.

La siguiente parada de la Gira por el viejo continente será desde el 11 de julio en la ciudad de Velp, Holanda, donde los juveniles nacionales disputarán el torneo WIndmill Cup.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Bogotá DC

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Peugeot
Agua del Nacimiento
Pedialyte
Antillana
People Plays
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet