Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El Sudamericano Cosat, en Armenia, será una oportunidad única para los tenistas colombianos

Fecha: 19/04/2021, 2:11:36 p.m.


Antonia Samudio, campeona de la edición 2019 del Sudamericano Cosat.

El mes de marzo estará copado de tenis juvenil en Colombia y uno de los eventos que estará atrayendo la atención nacional e internacional será el Sudamericano Cosat (que tendrá el apoyo del Ministerio del Deporte) uno de los torneos más importantes de la región que reúne a las mejores raquetas y que, históricamente, ha sido un buen escenario para que nuestros tenistas demuestren sus grandes condiciones.

Por primera vez Colombia acogerá este Sudamericano (torneo en el que solo pueden participar tenistas sudamericanos), que años anteriores se jugó en Bolivia, Argentina y Brasil, y significará una apuesta de la Federación Colombiana de Tenis para que los colombianos tengan competencia de alto nivel, pero también para seguir con la tradición de cosechar títulos.

El torneo se jugará del 22 al 27 de marzo en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Armenia y se disputará en formato de cuadros principales de 32 jugadores (en ambas ramas, incluyendo la modalidad de dobles), pero con la particularidad que no tendrá fase de clasificación. Durante ese mes, Colombia también acogerá el ITF Grado 1 de Barranquilla (durante la semana del 15 de marzo) y el Cosat Grado 1 de Cali (durante la semana del 22 de marzo).

El Sudamericano Cosat contará con el apoyo del Ministerio del Deporte, entidad que desde su creación ha sido esencial en el fortalecimiento del tenis colombiano y busca preservar el futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que sea modelo a nivel internacional; así como de la Federación Colombiana de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y la Liga de Tenis del Quindío.

La fecha límite para que los jugadores puedan inscribirse es el próximo martes 2 de marzo (14:00 GMT), proceso que se realiza ingresando al portal IPIN de la Federación Internacional de Tenis. 

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet