Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Estados Unidos se vuelve fortín de los tenistas colombianos

Fecha: 25/02/2021, 3:06:13 p.m.


Alejandro González, tenista colombiano. Foto: Academia Sánchez-Casal.

Tres tenistas nacionales consiguieron este jueves la clasificación a los cuartos de final en torneos profesionales en Estados Unidos, asegurando incluso un duelo cien por ciento nacional en busca de las semifinales.

En el M25 Naples, Alejandro González alcanzó su segunda ronda de cuartos de final en semanas seguidas al vencer al croata Matija Pecotic (séptimo preclasificado) por 6-1, 7-5, una victoria que lo pone a jugar en su próximo partido ante Cristian Rodríguez, quien dio la sorpresa al eliminar al cuarto favorito, el estadounidense Alexander Ritschard, por 7-5, 7-6(5).

Entre ambos hay dos precedentes y en ambos se impuso el jugador antioqueño. El primero fue en un Futuro en Italia, en 2010, donde González se impuso por 6-4, 3-6, 7-6(6); y el restante en el Challenger de Barranquilla 2016 donde se llevó el marcador por 1-6, 6-1, 6-2.

Así, este suceso definirá a un tenista colombiano en semifinales del torneo y que jugará en esta instancia ante un estadounidense: el principal sembrado Mitchell Krueger o el octavo preclasificado Christian Harrison.

De otro lado, Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) se anotó la tercera mejor victoria en cuanto a ranking de su carrera, ya que eliminó a Caroline Dolehide (154º) por 6-3, 7-6(5) en los octavos de final del W25 Boca Ratón.

Sus dos mejores éxitos en este rubro siguen siendo la obtenida en el WTA de Bogotá 2019 ante la suiza Conny Perrin, quien era 144 del mundo; y la que logró este año en la qualy del Abierto de Australia ante la austriaca Barbara Haas (149º).

La colombiana buscará el paso a semifinales ante la ganadora del duelo estadounidense entre Claire Liu (219º) o Catherine Harrison (289º).  

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet