Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

¡Para aplaudir! 13 integrantes del Equipo Colombia FCT-Mindeporte clasifican a cuartos en el Cosat de Bolivia

Fecha: 17/03/2021, 6:36:10 p. m.


Tenistas colombianos que participan esta semana en el Cosat de Bolivia.

Los resultados del Equipo Colombia FCT-Mindeporte siguen dando de qué hablar en el circuito de la Cosat. Luego de los grandes actuaciones que se consiguieron el pasado mes de febrero en la parada de Paraguay, esta semana se ratifican en el Grado 1 Cóndor de Plata, que se juega en Cochabamba (Bolivia), donde los tenistas nacionales abarcaron la ronda de cuartos de final y siguen en la lucha por los cupos a la Gira Europa. 

La categoría 14 años tendrá la notable cifra de 10 colombianos en la fase de los ocho mejores (nueve de ellos del Equipo Colombia), lo que significa que de los 16 jugadores (sumando hombres y mujeres), solo seis no llevan la bandera tricolor.

En el cuadro masculino habrá dos duelo cien por ciento nacionales, los cuales asegurarán dos colombianos en las semifinales. En la parte inferior se enfrentarán Santiago Ángel, segundo preclasificado, ante Alejandro Castellanos; mientras que Lucas Velasco rivalizará ante Samuel Vidales.

Entretanto, Alejandro Arcila (Equipo Colsanitas) enfrentará al boliviano Jorge Rodríguez; y Pablo Robledo, quien viene de eliminar al tercer favorito de cuadro, jugará ante el también local Diego Villafañe.

Del lado femenino, Ivana Castillo y Mariana Higuita, siembra número dos, definirán un lugar en las cuatro mejores; mientras que Valentina Mediorreal se medirá ante la ecuatoriana Valentina Vargas (No.6) y Valeria Amorocho tendrá como rival a Giuliana Ciangherotti (No.3).

La categoría 16 años también puso a los colombianos como protagonistas en los cuartos de final, ratificando el proceso que vienen adelantando el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis en pro del desarrollo del tenis juvenil nacional. En hombres, tres jugadores buscarán el cupo a semifinales donde Alejandro Bravo tendrá un rival de peso, el brasilero Matheus Amorim, quien es la principal siembra del cuadro.

Los otros cruces contarán con Samuel Heredia, quien enfrentará a la siembra número ocho, el paraguayo Thiago Drozdowski; y a Miguel Tobón quien jugará ante el favorito número dos, el chileno Benjamín Torrealba.

La única representación en el cuadro femenino de esta categoría es María Paz Ospina, quien apenas ha cedido un game en sus dos partidos previos y en búsqueda de las semis tendrá como oponente a la brasilera Gabriela Felix, preclasificada número 2.

###

Los tenistas colombianos que hacen parte del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, y que viajan a la Gira Sudamericana de la Cosat, son apoyados por la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte, a través del Programa PAD - Proyecto Avanzado de Desarrollo -, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet