Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Ocho colombianos buscarán las finales en el Cosat Cóndor de Plata de Bolivia

Fecha: 18/03/2021, 6:36:12 p.m.

Colombia sigue a buen ritmo en la parada de Bolivia de la Gira Sudamericana de la Cosat, luego de clasificar ocho tenistas a la ronda de semifinales del Grado 1 Cóndor de Plata, evento que se juega sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Cochabamba.

La gran actuación de nuestro país se dio en la categoría 14 años en la que el país anotó siete nombres; de hecho, ya está asegurado que el título masculino quedará en manos de nuestros representantes. Los resultados no solo siguen demostrando el potencial existente en esta categoría en la región, sino también el valor del programa Equipo Colombia – PAD - con el Ministerio del Deporte, ya que siete jugadores hacen parte de este proyecto que nació a finales de 2020.

Alejandro Arcila (Equipo Colsanitas) y Pablo Robledo jugarán una de las semifinales del cuadro masculino, luego de sus victorias ante tenistas bolivianos. El antioqueño cedió un game ante Jorge Rodríguez (6-0, 6-1), mientras que el bogotano eliminó a Diego Villafañe por 6-4, 6-3.

En la llave inferior, los duelos colombianos quedaron para Samuel Vidales y Alejandro Castellanos, este último quien dio la sorpresa venciendo a Santiago Ángel, el segundo favorito, por 6-4, 2-6, 6-0. Vidales hizo lo propio ante Lucas Velasco por 4-6, 7-5, 6-0.

Entretanto, el cuadro femenino tendrá tres colombianas en carrera por el título: Ivana Castillo superó a Mariana Higuita, preclasificada No. 2, con parciales 6-1, 6-7(5), 6-4 y se medirá este viernes ante Valeria Amorocho, asegurando una finalista colombiana.

En la parte superior estará Valentina Mediorreal, ganadora del duelo ante la ecuatoriana Valentina Vargas por 7-5, 6-4, lo que la llevará a jugar en semifinales ante la principal sembrada, la boliviana Dayanara Velasco.

La categoría 16 años contó con cuatro colombianos en escena, donde solo Samuel Heredia logró el paso a la ronda de los cuatro mejores al vencer al paraguayo Thiago Drozdowski por 6-3, 7-6(4). En cuartos de final terminaron su participación Miguel Tobón, Alejandro Bravo y María Paz Ospina.

Finales nacionales en dobles

El dobles definió este jueves las finales y también habrá masiva presencia de jugadores colombianos. Santiago Ángel y Alejandro Arcila se medirán ante los brasileros Joao Pedro Didoni y Felipe Moretti por el título de 14 años masculino.

Mientras que en femenino el trofeo quedará en manos nacionales ya que se enfrentarán Valeria Amorocho e Ivana Castillo ante Mariana Higuita y Valentina Mediorreal.

En 16 masculino, Alejandro Bravo y Miguel Tobón dieron un importante triunfo ante los principales preclasificados Henrique Costanzi (Brasil) y Diego Muñoz (Bolivia) por 1-6, 7-6(4), 10-6 que los llevará a jugar la final ante los también brasileros Gustavo Ribeiro y Matheus Amorim.

###

Los tenistas colombianos que hacen parte del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, y que viajan a la Gira Sudamericana de la Cosat, son apoyados por la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte, a través del Programa PAD - Proyecto Avanzado de Desarrollo -, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet