Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“Nos mantuvimos luchando”: Cabal y Farah y la resiliencia para volver a ganar un título

Fecha: 20/03/2021, 3:41:19 p.m.


Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. Foto: Duabi Duty Free Championships.

La conquista del ATP 500 de Dubái significó para la dupla colombiana, conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat), un bálsamo en una temporada donde tenían como misión ir en busca de continuidad, ritmo y horas en cancha para luego capitalizar estos aspectos en trofeos.

Con ese objetivo ya conseguido –y ganándolo en un torneo de gran envergadura, para el Colombian Power es una oportunidad para seguir creciendo y demostrando que tienen mucho por dar en el circuito ATP.

“Se siente muy bien [ganar el título]. Hemos jugado bien este año. Luchamos un poco en Australia y recuperamos el nivel donde teníamos que estar para ganar este título. Estamos muy felices por eso”, comentó Robert Farah luego del partido.

Para Cabal, una de las virtudes de obtener este trofeo es la capacidad que tuvieron de no bajar los brazos, incluso cuando hubo momentos duros dentro de la cancha. “Nos mantuvimos luchando. Después de tantas victorias y tantos torneos jugados, uno tiene que aprender a superar situaciones difíciles. No siempre va a ser fácil”.

Y el partido de la final demostró lo exigente que se está volviendo el circuito, y aún más con la pareja que mejor ha jugado durante la temporada y que lleva tres títulos en su espalda. Dos tiebreak jugados con inteligencia por los colombianos, hoy los tienen celebrando la corona número 17 en la ATP.

“Fue un partido muy cerrado, hubo pocas oportunidades; un break en el segundo set para cada uno y eso quiere decir que siempre hubo presión en los games, que había poco margen”, expresó Cabal. “Logramos sacar ventaja en los tiebreaks temprano (…) y al final quedamos muy contentos con este título”.

Ahora será momento de celebrar, aunque en una burbuja, donde tendrán la cercanía de sus familias para poder sentir con mayor éxtasis esta consagración. Pero también tendrán que centrar rápidamente su meta en el primer Masters 1000 que se jugará en Miami.

“Ojalá se pudiera celebrar. Pero vamos a estar con la familia y muy tranquilos. Hay un torneo Masters 1000 la próxima semana. Esto sigue. Esto no para aquí y nos da un envión para segui porque sabemos que para nosotros los últimos meses no han sido nada fáciles. Así que esto significa mucho ya que las cosas se están dando de nuestro lado, por eso toca seguir trabajando para tener resultados más grandes”, finalizó Cabal.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet