Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Debut victorioso para las principales cartas colombianas en el Cosat Copa Mindeporte-Indervalle

Fecha: 23/03/2021, 4:05:44 p.m.


Valentina Mediorrea, una de las colombianas que avanzó este martes en el Cosat de Cali.

La segunda jornada de la Copa Mindeporte – Indervalle, torneo Grado 1 perteneciente a la Gira Sudamericana de la Cosat, tuvo como condimento especial el debut de las grandes cartas colombianas en esta competencia, que tiene como sede las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Cali. Valentina Mediorreal, Valeria Amorocho, Mariana Higuita, Alejandro Arcila y Santiago Ángel, en la categoría 14 años; así como Maria Paz Ospina, Alejandro Bravo y Miguel Tobón, en la categoría 16 años, festejaron en esta jornada.

Valentina Mediorreal, quien esta semana es líder del ranking de la Confederación Suramericana de Tenis y la quinta sembrada en el cuadro femenino de 14 años, venció por 6-1 y 6-0 a la ecuatoriana Simona Viteri; Valeria Amorocho dio cuenta de la también colombiana Saray Durán por 6-1 y 6-4; mientras que Mariana Higuita superó por 6-1 y 6-4 a la ecuatoriana Valentina Vargas.

En el cuadro masculino, Alejandro Arcila (Equipo Colsanitas) arrolló por doble 6-0 al ecuatoriano Ramón Mateos y Santiago Ángel despachó por 6-1 y 6-2 a su compatriota Kendrick Lambraño.

Mariapaz Ospina, una de las favoritas en el cuadro femenino de la categoría 16 años, eliminó a la Sandra Castedo por 6-4 y 6-1; mientras que la gran sorpresa corrió por cuenta de la bogotana Daniela Tijaro, quien eliminó a la chilena Antonia Sarria, segunda preclasificada, por 3-6, 7-5 y 6-2.

En varones, Samuel Heredia, finalista la semana pasada en el Cóndor de Plata de Bolivia, dejó en el camino al peruano Steffano Chappuis por 6-4 y 6-2; Miguel Tobón le ganó 6-4 y 6-3 al también colombiano Joseph Urbano; y Alejandro Bravo se impuso por doble 6-1 al argentino Nicolás García.

La programación de la Copa MinDeporte - Indervalle continuará este miércoles con los partidos de la segunda ronda, en la cual una importante cifra de tenistas colombianos intentarán seguir avanzando en casa.

Esta competencia es una realidad gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional. Así como de la Cosat, Federación Colombiana de Tenis, Indervalle, Liga Vallecaucana de Tenis, Club Campestre y Vitality – Ropa Deportiva.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet