Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

En Charleston continúan las victorias: Camila Osorio consigue su sexto triunfo consecutivo

Fecha: 13/04/2021, 6:07:48 p.m.


Camila Osorio logró la clasificación a octavos de final del WTA 250 de Charleston. Foto: Chris Smith.

Para Camila Osorio (Colsanitas, Club Comfanorte) las últimas semanas han sido de mucho ajetreo. Ganar su primer título y digerir todo lo que ello contiene, luego viajar a Estados Unidos para afrontar un nuevo torneo, adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones y… obtener una nueva victoria.

Sin dudas, el buen momento que vive la colombiana se traduce en cancha y este martes inició con éxito el debut en el WTA 250 de Charleston (arcilla verde, Estados Unidos), donde venció a la número 51 del mundo, la polaca Magda Linette, por 6-3, 4-6, 7-5 para conseguir su sexto éxito consecutivo.

Fue un partido de idas y vueltas, sobre todo en el segundo y tercer set, donde la colombiana supo apelar a una condición que es innata: luchar. En el decisivo, la europea consiguió la ventaja de 5-3 para sacar para partido, pero la constancia de Camila la llevó a darlo vuelta y quedarse con su tercer triunfo ante top 100, luego de ganar cuatro games al hilo.

“Yo sabía que iba a ser un partido duro y desde el principio lo tenía bien claro”, comentó la colombiana en rueda de prensa que además aclaró que en el inicio del primer set entró un poco pausada por un percance que sufrió su mamá el día anterior.

“Lo que sucede es que me sentía un poco lenta por todo, mientras entraba al partido, mientras me volvía a conectar porque han sido días bastante ocupados. El día que viajé no pude dormir y anoche mi mamá se sentía mal y tuve que cuidarla, así que me sentía un poco dormida”, expresó.

Sin embargo, cuando entró en sintonía todo empezó a fluir un poco más. “Cuando ya siguió el partido traté de hacer lo que he venido haciendo, porque creo que estoy jugando un poco más agresiva de lo que hacía antes. Empecé a dominar un poco más con mi derecha y la estaba haciendo fallar un poco, así que tomé ventaja de eso”.

Aunque ya son bastantes horas de cancha acumuladas, sumando las de viaje, para Osorio esa no es una excusa para seguir con la ilusión en el torneo. De hecho, la fortalece lo que ha logrado últimamente.

“Se siente el ritmo de los partidos. No es lo mismo jugar como el primer día en Bogotá donde estaba como una “uvita”, pero ahora estoy con más sets encima, con más horas en cancha”, comentó. “Hay días difíciles y seguro esta semana va a ser pesada, pero estoy lista para eso. Al contrario, estoy feliz y motivada, no siento cansancio; siento son todas las ganas de jugar sin pensar en otra cosa”.

Ahora su rival el próximo jueves será la estadounidense Christina McHale, 91 del mundo, quien eliminó a la italiana Sara Errani por 7-6(3), 6-3. Aunque no hay antecedentes, la colombiana tiene la experiencia de haber entrenado con ella un par de años en Bogotá: eso no le dará ventaja, y ella lo sabe, por lo que más bien espera concentrarse en su propio juego.

Va a ser un partido difícil porque es una gran jugadora. Recuerdo que entrené con ella, pero nunca la he visto competir, no sé cómo estará en partidos. Igual lo que he tratado de hacer en los últimos partidos es enfocarme en mi juego y no en el de las otras, y eso me ha estado funcionando”, finalizó.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet