Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Mejía encuentra su mejor forma en Salinas y clasifica por primera vez a semis en un Challenger

Fecha: 23/04/2021, 4:17:11 p. m.


Nicolás Mejía. Foto: Challenger de Salinas / Dino García. 

El despegue en el circuito profesional para Nicolás Mejía (Colsanitas, Coexito) llegó esta semana en el Challenger de Salinas (Ecuador, canchas duras). El colombiano consiguió aquí no solo sus primeros cuartos de final en este circuito, sino que además este viernes siguió de largo y arribó a las semifinales.

Con victoria ante el quinto favorito del cuadro, el chileno Marcelo Barrios (243°), por 2-6, 6-1, 7-6(3), el colombiano tuvo una actuación de altísimo nivel que le permitió llegar a la ronda de los cuatro mejores acudiendo a la remontada. De hecho, en el tercer set salvó dos match points cuando sacaba 5-6 y logró llegar al tiebreak donde se encontró con mejores sensaciones.

Para el vallecaucano es una semana de ensueño no solo por estar en esta instancia, sino con el plus de que lo ha hecho luego de atravesar la qualy. Así, Mejía se convierte en el primer colombiano en llegar a semifinales, después de haber estado en la fase de clasificación, desde Alejandro González en 2012.

Con las tres victorias que suma en cuadro principal (ante el ecuatoriano Diego Hidalgo en primera ronda y ante el argentino Hernán Casanova en octavos), Mejía asegurará, en la próxima actualización del ranking ATP, alcanzar su mejor clasificación como profesional al ingresar por primera vez dentro de los 400 mejores del mundo (aproximadamente 384°)

La próxima salida del colombiano se dará el lunes, ya que el torneo quedó suspendido durante el fin de semana debido a las disposiciones del Gobierno de Ecuador por el Covid-19. Ese día enfrentará al turco Altug Celikbilek (250°) en busca de la final.

En este torneo también vale resaltar lo hecho por el colombiano Nicolás Barrientos quien arribó a semifinales en la modalidad de dobles, junto con el peruano Sergio Galdos. En esa ronda fueron superados por los primeros preclasificados, Fernando Romboli y Miguel Ángel Reyes, por marcador 6-2, 6-4. 

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet