Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Johan Rodríguez logra su clasificación a Roland Garros Junior 2021

Fecha: 28/04/2021, 3:17:30 p.m.


Johan Rodríguez jugará su primer Grand Slam Junior este año en Roland Garros.

Los recientes resultados para el tenista colombiano Johan Rodríguez se traducen en el ingreso a grandes torneos. Revelada la lista de aceptación de Roland Garros Junior, la buena noticia es la presencia del principal tenista juvenil nacional en este evento, lo que confirma un año más con presencia de nuestros representantes en el Grand Slam de la capital francesa.

Johan, quien es apoyado por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis a través del Proyecto Avanzado de Desarrollo en su Programa Grand Slam, jugará el cuadro principal del torneo gracias a estar ubicado entre los mejores 60 del mundo, lo que le permitió su ingreso al torneo de forma directa.

El tenista nacido en Melgar viene de dar un salto importantísimo en esta categoría luego de los grandes resultados que logró en las últimas semanas: arribó a cuartos de final en el J2 Santo Domingo y el J1 Barranquilla, mientras que concluyó campeón del JB1 Armenia. Estas actuaciones lo llevaron a alcanzar su mejor ranking en este circuito: la posición No. 45 en el mes de marzo.

De esta manera, Colombia logra clasificar a un jugador a Roland Garros Junior en diez de los últimos once años, un hecho completamente sobresaliente para el tenis juvenil de nuestro país. En 2019 fue el último año donde tuvimos presencia gracias a Camila Osorio y Antonia Samudio, teniendo en cuenta que en la edición 2020, debido a la pandemia y la suspensión de la fase de clasificación, Mateo Gómez no pudo estar presente en el torneo. Mientras que Nicolás Mejía y Sergio Hernández habían sido los últimos colombianos hombres en jugar este evento.  

“Me siento muy emocionado de saber que mi nombre aparece en esa lista. Esto es un premio al trabajo que hemos realizado durante los últimos años junto con mi equipo de trabajo. Espero dejarlo todo en la cancha y conseguir buenos resultados”, expresó el tenista nacional.

La edición 2021 de Roland Garros Junior se jugará del 6 al 12 de junio en el Stade Roland Garros, torneo que tendrá la particularidad este año de que no contará con cuadro de clasificación.

Para consultar la lista de aceptación de Roland Garros, clic aquí.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet