Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Tenistas Colombianos se destacan en el Seguros Bolívar Open 2011

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Con la participación de 13 países inicia la novena edición del Seguros Bolívar Open, que va del 9 al 17 de julio, en el Club el Rancho en Bogotá. Con una bolsa de premios de 150,000 dólares y el único de categoría Challenger que se realiza en Bogotá, organizado por Producciones Grand Slam.

El certamen logra reunir grandes figuras del tenis, como el español Feliciano López, número 31 en el rank ATP, quién debutará mañana, y los colombianos, Robert Farah, quien es el campeón defensor del evento, Juan Sebastián Cabal, Alejandro Falla, Mariana Duque y Carlos Salamanca que han logrado pasar a la segunda ronda sin problemas.

En la primera jornada: Robert Farah, el número 100 en el Rank ATP, derrotó al argentino Guillermo Durán, con parciales 6-1 y 7-6 (5); el colombiano Carlos Salamanca, quien fue subcampeón el año pasado, logra el triunfo ante el medallista olímpico chileno, Nicólas Massú, con parciales 6-3, 3-6 y 6-1 y Juan Sebastián Cabal derrota al brasilero Fernando Romboli con parciales 6-0 y 6-4. A pesar de los importantes resultados que obtuvo en su última gira de Futures y Challengers por Europa, Eduardo Struvay, quien fue invitado por la organización, cayó ante Fernando Arguello con parciales 7-5, 4-6 y 6-1.

En la segunda jornada del Seguros Bolívar Open: Alejandro Falla avanzó a segunda ronda derrotando a su coterráneo, Sebastián López con parciales 6-0 y 6-2, ahora el vallecaucano tendrá que enfrentarse al boyacense Carlos Salamanca, quien ganó el torneo en 2007; La bogotana Mariana Duque hizo gala de su gran capacidad venciendo a la argentina Luciana Sarmenti, en 40 minutos, con parciales 6-0 y 6-1.

Juan Sebastián Gómez, medallista olímpico, en esta oportunidad no pudo consolidar el triunfo ante el brasilero, Joao Souza quien lo derrotó con parciales 6-2, 0-6 y 6-0, la misma suerte corrió Nicolás Barrientos quien perdió ante el dominicano Víctor Estrella, con parciales 7-5 y 7-5, Felipe Mantilla que cayó ante Horacio Zeballos con parciales, 6-2 y 6-4, y Felipe Escobar que fue derrotado por el chileno Guillermo Rivera-Aranguiz con parciales 6-2 y 6-2.

En el torneo simultáneo femenino de la International Tennis Federation (ITF), que cuenta con una bolsa de premios de 25,000 dólares, la colombiana Karen Castiblanco venció a su coterránea Laura Sánchez con parciales 6-0 y 6-0 ; mientras que Andrea Prisco derrotó a Diana Woodcock, ambas colombianas, con parciales 6-2 y 6-3; con esta victoria Andrea Prisco logra sus primeros puntos válidos para el ranking de la WTA.

La colombiana Paula Catalina Robles venció a la suiza Stephanie Theiler con parciales 6-1 y 7-6 (4), su coterránea Alexandra moreno logró el triunfo sobre la norteamericana Verónica Corning con parciales 6-3 y 6-1 pero desafortunadamente, la paraguaya Isabella Robiani derrotó a Marcela Gómez con parciales 6-2 y 6-0 y la venezolana Andrea Gámiz venció a Camila Tobar con parciales 6-1 y 6-0.

Por otro lado, en la modalidad de dobles hoy debutan la pareja conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal donde enfrentarán a sus compatriotas Juan Sebastián Gómez y Pedro Pablo Ruíz.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet