Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia se une al revolucionario proyecto de la ITF: el World Tennis Number

Fecha: 6/05/2021, 11:33:35 a. m.

Tener una clasificación global para los tenistas de todas las edades, géneros y habilidades es un reto que se ha propuesto la Federación Internacional de Tenis (ITF) y que verá la luz durante la temporada 2021.

El ITF World Tennis Number se encargará de analizar datos de rendimiento y millones de resultados de partidos para proporcionar, a cualquier jugador de tenis en el mundo, una clasificación de nivel de juego en tiempo real, lo que le permitirá encontrar oponentes que estén igualados en habilidades en cualquier parte ciudad o país. 

Este proyecto hace parte de la estrategia ITF 2024 y es una búsqueda de la Federación Internacional de aumentar la población que practica este deporte, la cual tiene como objetivo que sea de 120 millones en 2030.

Con el ITF World Tennis Number, que será de uso gratuito, se buscará revolucionar el tenis de nivel recreativo y que las Federaciones Nacionales puedan tener una mayor interacción con sus tenistas, se puedan crear nuevos formatos de competencia e impulsar la práctica del deporte en sus países.

La Federación Colombiana de Tenis se ha unido a este proyecto y a la fecha ya ha informado más de 28 mil partidos de torneos Grado 1 a Grado 3 del Circuito Nacional Juvenil desde el 2016. El compromiso es que todos los torneos nacionales en el futuro, tanto juveniles, profesionales y recreativos, entreguen puntos para el World Tennis Number y, de esta forma, se vuelva más atractiva la competencia de nuestro país.

"A través del ITF World Tennis Number estamos enfocados en crear una única comunidad global de tenistas de todas las capacidades. El proyecto ha recibido un apoyo significativo de nuestras asociaciones nacionales miembros de todo el mundo, y estoy encantado de que hayamos alcanzado este importante hito. Estoy seguro de que el ITF World Tennis Number será un cambio de juego para el tenis recreativo y una herramienta esencial para ofrecer nuestro objetivo compartido de 30 millones de jugadores más en los próximos diez años”, comentó David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet