Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Las buenas sensaciones continúan para Camila Osorio en la qualy de Roland Garros

Fecha: 25/05/2021, 2:56:59 p.m.


Camila Osorio, tenista colombiana.

El primer partido como top 100 para Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) llegó con victoria. Este martes, la colombiana se impuso en su primer partido en la fase de clasificación de Roland Garros (Francia, arcilla) y ganó cupo a la segunda ronda que disputará mañana miércoles.

Osorio, quien estrena su nuevo mejor ranking (98º WTA), se impuso a la serbia Olga Danilovic (157º) por 6-3, 6-2 en una hora y 5 minutos, lo que significó su primera victoria en este torneo, teniendo en cuenta que en 2020 se despidió prematuramente en la primera ronda de qualy.

Para la colombiana fue un partido apretado en el primer set a pesar de haber conseguido el primer break apenas en el segundo juego. Danilovic no quería dejar escapar a la reciente semifinalista de Belgrado, recuperó rápidamente la desventaja y empezó a mostrar pocas fisuras con su servicio.

Fue en el octavo game donde Camila aprovechó una oportunidad de quiebre, lo que le permitió a continuación sacar para set que sacó sin mayor dificultad.

Luego, en el segundo la colombiana se sintió con mayor confianza y logró tres quiebres en total, aunque en el intermedio Danilovic consiguió uno para intentar seguir con vida, pero solo fue una pequeña turbulencia en un partido que Camila Osorio tenía asegurado.

De esta manera, la tenista cucuteña sumó su cuarta victoria en rondas de clasificación de Grand Slam, teniendo en cuenta que este año consiguió dos en el Abierto de Australia donde quedó a un paso de poder estar en el cuadro principal; y una más también se dio en Australia en 2020. 

En su siguiente partido, la principal raqueta nacional enfrentará a la neerlandesa Richel Hogenkamp (226º), quien eliminó a la británica Samantha Murray (204º) por 6-3, 6-4. Entre ambas no se registran enfrentamientos previos.

Así, Camila Osorio se une a Daniel Galán (106º, Equipo Colsanitas) quien había debutado con triunfo en la jornada del lunes ante Ernests Gulbis (188º) por 6-3, 6-1. Su rival este miércoles será el turco Altug Celikbilek (238º) aproximadamente a las 8:00 a.m. en Colombia.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet