Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Barrientos celebra su segundo título Challenger de dobles del año en Little Rock

Fecha: 6/06/2021, 4:57:56 p.m.

barrientos campeon little rock.jpg (114 KB)
Nicolás Barrientos (segundo izquierda a derecha) en la premiación del Challenger de Little Rock. Foto: Little Rock Open.

El dobles sigue siendo una modalidad que le da muchos réditos al colombiano Nicolás Barrientos y este domingo quedó demostrado al alcanzar un nuevo título a nivel Challenger en el torneo de Little Rock, en Estados Unidos sobre canchas duras.

El tenista nacional hizo equipo durante la semana con el estadounidense Ernesto Escobedo y en la final superaron a Christopher Eubanks y Roberto Quiroz por 4-6, 6-3, 10-5, lo que significó la sexta conquista del colombiano a este nivel y la segunda del año.

Barrientos había conseguido a finales de abril el trofeo del Challenger de Salinas (Ecuador) con el peruano Sergio Galdos, lo que significaba su primer título en Challengers desde 2015, año donde conquistó el torneo de Medellín junto con Eduardo Struvay.

Así, el tenista vallecaucano vuelve a celebrar dos Challengers un mismo año por segunda vez en su carrera. La primera vez había sido en 2013 cuando ganó el torneo de Pereira, con Eduardo Struvay, y el de Sao Jose do Rio Preto (Brasil), con Carlos Salamanca.

El colombiano acumula 10 triunfos consecutivos en la modalidad de dobles y tres títulos al hilo, ya que además de vencer en Salinas y ahora en Little Rock, había ganado unas semanas atrás el M25 de Pensacola con el estadounidense JC Aragone. Estos resultados lo acercan a regresar al top 200 del ranking ATP de dobles por primera vez desde abril de 2017, ya que quedará aproximadamente en la casilla 201 en la próxima actualización.

Precisamente, la próxima semana Barrientos volverá a hacer equipo con Aragone para jugar el Challenger de Orlando (USA) y debutarán en primera ronda ante la pareja Johnson/Redlicki.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet