Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con subcampeonato cierra Johan Rodríguez una sobresaliente semana en el J3 Santo Domingo

Fecha: 18/07/2021, 10:47:16 a.m.

johan rodriguez rep dominicana.jpeg (208 KB)
Cortesía: Confederación Centroamericana de Tenis.

Johan Rodríguez quedó ad portas del título de la Copa Maíz, torneo Grado 3 del Circuito Juvenil de la Federación Internacional de Tenis que culminó este sábado en las canchas de cemento del Parque del Este en Santo Domingo (República Dominicana).

Esta fue la primera derrota del tenista colombiano en finales de competencias puntuables para el ranking mundial de menores de 18 años; no obstante, es un resultado positivo si se tiene en cuenta que ganará algunas casillas en su intención de acceder directamente al cuadro principal del US Open.

En la final, el nacido en Melgar fue superado por el mexicano Rodrigo Pacheco por 7-5 y 6-2 en un partido que se extendió por hora y media, y en el cual no pudo mostrar su mejor versión ante un deportista que ganó su tercer título consecutivo, pues viene de consagrarse en el J3 de Cancún y el Campeonato Centroamericano JB3 también realizado en el balneario mexicano. “No me sentí bien en cancha. Hoy se complicó un poco el partido y no logré mostrar mi mejor tenis, lastimosamente”, afirmó Rodríguez.

Durante la semana, el jugador de 17 años superó al dominicano Alejandro José Gandini en primera ronda, al peruano Nicolás Montes en segunda, al portugués Thiago Pereira en cuartos de final y al boliviano Juan Carlos Prado en semifinales. “Fue una semana positiva. Se logró uno de los objetivos que era llegar a la final, pero me queda el sinsabor de haber perdido la final. Voy a replantear un poco. Siento que necesito ajustar ciertos detalles de mi juego”, sentenció.

Actualmente, Johan aparece en el lugar 66º del ranking mundial para menores de 18 años con 597.5 puntos y su objetivo antes de dar el salto al profesionalismo es jugar el US Open de la categoría, a realizarse en la primera semana del mes de septiembre en Nueva York.

###

Johan Rodríguez es uno de los jugadores que hace parte del Programa Grand Slam del PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo), el cual es liderado por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis y tiene como objetivo que los tenistas juveniles colombianos puedan estar presentes en los torneos más importantes de esta categoría. 

*Con información de Oficina de Prensa.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet