Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia acapara las finales del Cosat Grado 2 ‘Copa Liga de Tenis de Bogotá’

Fecha: 30/07/2021, 4:47:03 p. m.

eduardo jaramillo.JPG (1.54 MB)
Eduardo Jaramillo, tenista colombiano.

El Cosat Grado 2 ‘Copa Liga de Tenis de Bogotá’ llegó este viernes a su penúltima jornada de competencia donde quedaron definidas las finales de las categorías 14 y 16 años, torneo que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Guaymaral y hace parte del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis.

En 14 años, las dos finales tendrán como protagonistas a jugadores colombianos. En masculino, David Castellanos venció al brasilero Enzo Vargas por 6-4, 7-5 y enfrentará a Eduardo Jaramillo, jugador que eliminó a Lucas Velasco por doble 6-3.

Para Castellanos es su segunda final en circuito, luego de la que disputó en Grado 1 Cóndor de Plata, en Bolivia. Mientras que para Jaramillo es la segunda, recordando que la semana pasada fue campeón del Cosat Grado 3 de Medellín.

En femenino se repetirá la definición en Medellín con María José Sánchez y Amalia Hinestrosa, quienes superaron a Isabel Henao (6-1, 7-6) y María Isabel Suárez (6-2, 6-1), respectivamente. Para ambas tenistas es su segunda final en la Cosat.

maria jose sanchez tenista colombiano.JPG (771 KB)
María José Sánchez, tenista colombiana.

La final femenina de 16 años también será completamente colombiana y tendrá a Brigitte Gómez y Diana Lizarazo, esta última tenista que entrena en la sede deportiva del CAR de la Federación Colombiana de Tenis y que viene de ser campeona del Cosat de Medellín.

Gómez superó a Laura Giraldo por 6-2, 6-0 y jugará su tercera final Cosat donde buscará su primer título; mientras que Lizarazo doblegó a Isabella Collazos por 6-1, 6-3 para arribar a su segunda definición en carrera.

Mientras tanto, el cuadro masculino tendrá a Germán Vallejo en la disputa del título, luego de eliminar Samuel Sánchez por 6-0, 3-6, 6-2 y será su primera final sudamericana. Allí tendrá como rival al brasilero Lucas Nakasato, vencedor ante su compatriota Matheus Delgado.

Es preciso señalar que cuatro de los siete tenistas colombianos en las finales de sencillos hacen parte del Programa PAD del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis, una iniciativa impulsada desde 2020 que busca apoyar a los futuros talentos del tenis colombiano en busca de un exitoso paso al profesionalismo. 

Finales Cosat Grado 2 'Copa Liga de Tenis de Bogotá':

14 años
Eduardo Jaramillo (COL) vs David Castellanos (COL)
María José Sánchez (COL) vs Amalia Hinestrosa (COL)

16 años
Germán Vallejo (COL) vs Lucas Nakasato (BRA)
Brigitte Gómez (COL) vs Diana Lizarazo (COL)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet